Yamaha RM1x conversión de archivos

Consulta
fvogado
#1 por fvogado el 21/08/2024
Hola, tengo una duda/necesidad y espero plantear mi consulta en el sitio correcto.

La RM1x trabaja con archivos propietarios de extensión R1P ( patrones) y R1S (canciones) basicamente son archivos MIDI con datos del propio equipo (tipo de instrumento a usar, efectos, y un largo etc.) me gustaría saber si hay algún software que puede convertir esos formatos propietarios a archivos .MID normales
En principio no sería algo muy complejo pero obvio alguien tiene que hacer la aplicación :), no he encontrado nada pero no quiere decir que no se haya hecho. Es mas Yamaha tenía o tiene algunas aplicaciones para convertir por ejemplo temas de sus Arrangers a MIDI y viceversa y creo que los Motif también tienen algo parecido.

Por otro lado a aquellos que ya sean usuarios de esta groovebox les quiero preguntar si internamente se pueden encadenar los R1P y grabar el resultado como R1S. Al revez recuerdo haberlo hecho (hice un par de pruebas nada mas) en donde la estructura de la canción (R1S) la dividias en patrones y te quedaba un archivo R1P. Bueno lo que quiero hacer es lo contrario.

Si algo no se entiende con gusto le trato de poner luz

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#2 por atalmastalseguntal el 22/08/2024
Puede que esto te sirva. Para usarlo, probablemente primero tendrás que renombrar tus archivos.R1P con .MID
https://hitnmix.com/2024/02/14/ripx-deepremix-for-midi-file-extraction/

También puedes probar esto a darle al play de la RM1x y al rec del DAW y grabar el MIDI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo