Llevo un par de días intentando hacer algo que no puedo con mi Yamaha Motif Rack Classic.
Quiero poner varios sonidos para tocarlos a lo largo del controlador. Algún preset pueden ser 3 ó 4 sonidos distintos a lo largo del teclado (lo que vendría a ser split) otros superpuestos, layer...
La cuestión que siguiendoel manual me lleva a que lo debo de hacer en multi y ahí me encuentro sonidos de multi y luego también performances en el multi.
Me meto a intentar editar y llego a cambiar el primer sonido, el 1, por ejemplo y órgano lo quito y pongo unas cuerdas. Cuando voy a hacer lo mísmo con el sonido 2 según el manual he de pretar shift+part hacia la derecho o hacia la izquierda, pero no responde no se mueve el intrumento seleccionado hacia el siguiente por lo tanto no puedo cambiar el sonido.
Por otro lado se supone que el primer botón manda sobre los instrumentos 1/5/9/13, el segundo sobre el 2/6/10/14, el tercero sobre 3/7/11/15 y el cuarto sobre 4/8/12/16, pero pretando estos botones tampoco veo ningún cambio en la selección de instrumentos salvo que se mutea el instrumento 1 cuando presiono y se apaga la luz del primer botón.
Algo parecido me pasa cuando hago lo mísmo con el botón Edit, pero aquí no me aparecen ni instrumentos ni nada, sino que se refiere a la acualización del programa seleccionado.
No se si lo que quiero lo estoy haciendo bien o me he liado en algún paso, pero lo cuestión es que no puedo más que cambiar el sonido del instrumento 1 y nada más.
Si alguien me puede echar una mano o explicarme cómo poder hacer varios splits o layer en el Yamaha Motif Rack Classic, estaría muy agradecido, ya que ahora mísmo estoy estancado.
Un saludo compañeros.