ah!, en el foro de mastering hay una respuesta de bob katz acerca de los motores de audio, leedla, si las orejas (y recorrido) de este hombre no cuentan como privilegiadas ya es marear la perdiz
jeje perdon si pareci alterado
no lo estaba mejor dicho confuso jjeje
grasias por resolverme esta duda que hace tiempo tenia en la cabeza
un colega que vive en suiza cada vez que viene me dice eso que me cambie a logic por lo mismo
pero nunca me convencio
un saludo muchas grasias!!!1
queria comentar ya que llevo unos temas hechos con logic y ahora puedo opinar sobre mis experiencias.. es que en cubase los temas sonaban muy bien, pero estaba el sonido como mas empastado, espeso... he mezclado unos temas en logic y para gran sorpresa mia (ya que habia oido que si motores de audio de mierda. etc...) lo he llevado al coche (que suelen verse ahi mas los defectos.. ) y está todo equilibrado. como un sonido mas redondito, no sé, me ha encantado. Con cubase para tener una mezcla que me gustaba pasaba tiempo, y no se por qué pero con logic la he conseguido en muchisimo menos tiempo y el resultado me ha encantado.. (he usado los mismos sintes, samplers etc.. en uno y otro DAW. y.. no sé. como que en logic (será apreciacion mia pero...) como que encanja todo mejor. no se forma un pastizal.
(asi que despues de mi experiencia, me da igual que se diga por ahi de motores de audio que estan basados en quicktime o que son una mierda. o lo que sea... creo que lo mejor es oir el resultado y que a uno le guste lo que hace).
un saludo.
mod
Pues yo creo que es más una paranoia nuestra que no la diferencia entre DAWs, que si logic suena más flojo que suena más transparente que suena menos empastado etc etc etc
Si quieres que suenen de una manera hazlo sonar de esa manera independientemente del DW que uses.
No creo que tanto un estudio profesional que use logic o cubase o cualquier persona que este en su estudio preocupandose de su tema, se dediquen a ver cual es el motor de audio de su Daw esto lo veo una perdida de tiempo, en mi caso soy fan de Paul Van dyk y el usa Logic no creo que cuando esta en el estudio se pregunte ¿Ummm,,voy a ver el motor de audio a ver si es bueno?.
Creo que es una perdida de tiempo esta cosas junto con la pregunta de ¿Que Daw es mejor?.
La respuesta es siempre la misma, """" A Cada uno le gusta el Suyo """""
Yo he comprobado que Logic Pro tiene mejor motor de audio que Cubase y Live, es una diferencia que solo se escucha con un buen sample, no cualquier cosa grabada por ti mismo, ademas de necesitar unos audífonos de respuesta plana.
Logic se escucha mas natural, con mayor frecuencia media que Live y Cubase, es una diferencia muy muy pequeña, pero, a mí, es gran diferencia.