masterlogic escribió:Fran escribió:
Y te aseguro que una diferencia de tan solo -38 dB, se percibe a oído perfectamente.
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jo que tio..pues yo no consiguí oir ninguna diferencia entre ambas mezclas.....
Creo que en esta frase, no has entendido lo que quería decir.
Me refería a que el residuo de una diferencia de -38 dB, tienes que oírla perfectamente.
Un motor de audio transparente, tiene que hacer un summing (lo mas perfecto posible), por que el mas mínimo error produce alteraciones en la mezcla total, que aunque no se perciban claramente al oído, están ahí y depende del número de pistas, Eq's, efectos, etc, hacen que la mezcla suene mas transparente.
Para demostrar esto adjunto una muestra, para que el que quiera puede hacer la prueba que explico, y que que os dará una idea de lo preciso que tiene que ser un motor de audio de buen calidad.
En un proyecto nuevo con 2 pistas, importáis esta muestra en las 2 pistas.
En cualquiera de las dos, atenuáis el fader en -0.17 dB que es una relación en nivel de 1:1.02 o sea mínima.
Esta pista atenuada la ponéis con inversión de fase.
Pues solo con estas 2 pistas con esa mínima variación, produce aproximadamente -38 dB de anulación.
Imaginaros estas diferencias en 30 o 40 pistas.
Otra prueba:
Lo mismo que lo anterior, pero en lugar de atenuar una de las dos pista, ecualizarla con los parámetros de la figura que adjunto.
Producirá aproximadamente la misma anulación.
Pero ninguno de vosotros seréis capaces de oír la diferencia entre estas dos pistas al compararlas una con la otra.
Alguien escribió:Pero estos comentarios los podría haber hecho un recién llegado y nos estaríamos cebando con él...
No entiendo que quieres decir con esto, pero creo que los foros deberían ser para enseñar, aprender, polemizar, estar o no de acuerdo, compartir conocimientos y experiencias.
Pero nunca para descalificar, faltar al respeto a nadie, cebarse con nadie, ni darle collejas, como dijo un buen amigo mío en nuestro foro, "Esto es tecnología, no una religión".
Un saludo a todos.