Es verdad. Los que llevamos con Logic desde que nació siempre hemos tenido persiguiéndonos esa sombra del pésimo motor de audio. Pero lo cierto es que no hay pruebas (yo aún no he encontrado en ningún foro ni de habla inglesa tampoco) que lo demuestre de una forma práctica. Todo son opiniones experiencias personales. Podría ser que informáticamente (en el mundo de los algoritmos) sea el peor; pero a efectos sónicos de uso y practicidad, Logic es muy profesional, por eso se usa en el mundo profesional y por grandes profesionales. Por esto digo que al no existir diferencias auditivas evidentes en su uso ( o un caso practico, no científico, que lo demuestre) no nos debemos de preocupar. Fernando Alonso fue campeón del mundo dos años con motor Renault. Ahora con un motor mercedes supuestamente mejor no lo ha conseguido, ¿porque? porque como en el mundo de los DAW son muchos los factores que intervienen.
Para mi el talón de Aquiles de Logic son algunos plugins de serie. Yo solo uno el EQ Linear Phase, como eq quirúrgica es perfecto. En el resto de procesamiento uso Sony Oxford, Waves, UAD.....
y lo que más me gusta de Logic a parte de la versatilidad es el entorno de trabajo. Del motor de audio no me preocupo , pero ¿por que no hacer pruebas como esta y compartirlas?
Saludos.
Creo que no tengo mal oido, al menos para detectar este tipo de cosas; mi equipo de audio considero que es muy bueno (muy lejos de ser el mejor, pero si muy bueno), son monitores pasivos y amplificador, mas un subwofer, todo de High End; y mi sala muy normalita, sin ningun tratamiento acustico, solo los cacharros que tengo dentro y alguna estanteria.
Los archivos se colocaron dentro del Nuendo, y se oian diferencias (pocas pero se oian) cuando pasabas de un archivo a otro, ademas lo corrobora el hecho de que habia poca cancelacion de un archivo a otro cuando invertias la fase (-39.7). Sin embargo, si cojes cualquier archivo y lo reproduces en cualquier reproductor del ordenador, y a continuacion reproduces el otro, de manera que pase un tiempo de una reproduccion a otra, el oido no llega a recordar esa diferencia, que como ya he dicho antes es muy muy poca (para un oido, no para aparatos de medida), asi que en la practica creo que cualquier DAW vale.
Yo cuando escucho musica nunca pienso en que sistema se ha grabado lo que escucho, ni creo que nadie sepa distinguir si un disco se ha grabado en un DAW o en otro. Tampoco veo que las marcas se peleen entre ellas con lo del motor de audio, creo que mas bien son "neuras" que nos creamos nosotros mismos.
De todas formas, tu has heccho el bounce dentro del ordenador, pero no has probado en sacar la mezcla en estereo fuera y volverla a grabar en otra pista estereo, igual asi no hay diferencias apreciables...
A mi como mas me gusta el sonido final (y hablo solo de cuestion de gustos, sin entrar en polemicas) es sacando las pista independiente y hacer la suma fuera, con un sumador o una mesa en analogico.
En resumen...que si estas contento con tu logic sigue asi y no te comas el tarro...que la mayoria no notaran diferencias, y el que las pueda notar necesitaria de un buen equipo y concentracion para notarlas, vamos, que hay que buscarlas a conciencia. Yo las he buscado porque tu has dicho (inconscientemete) que las habia...
porfa casi al borde de la desesperación alguien podría decirme como paso proyectos q ya e grabado en samplitude 11 a logic
e intentado mil formas pero como soy novato no se hacerlo alguien me puede dar la mano diciendo los pasos
vi algo sobre bounces no se como es ni como se come estare eternamente agradecido
Exporta tu proyecto con el formato OMF. Después lo cargas en el logic.
Ten en cuenta que los ajustes de ruting, plugins etc, los vas a perder al pasar de un secuenciador a otro.
vale pero no aparece ese formato en samplitude
voy a archivo - exportar - y hay otros formatos menos ese
wabe aac flac ogg vorbis aiff aiff con quicktime
q hago
clark logic trabaja con formato OMF pero en samplitude no tengo ese formato
si claro... pero la pregunta creo que no va por ahí. En mi caso, me gustaría saber cual es equivalente de -32 (Logic) en los dB´s de Samplitude. Cómo se calcula eso? Sabes si la curva del pan es lineal o logarítmica? No encuentro nada en el manual ni nada en la red sobre esto y quizás tu puedas resolver mis dudas