Motores de audio: Test A
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http://alfredoforte.com.ar/sumas.rar
bueno acá los resultados de las sumas de Sonar3, con Live 5, Adobe 2 y Nuendo 3, no puse las de Sonar + Sonar o con Acid Pro 6 y Vegas 6 por que arrajaron silencio.
bueno acá los resultados de las sumas de Sonar3, con Live 5, Adobe 2 y Nuendo 3, no puse las de Sonar + Sonar o con Acid Pro 6 y Vegas 6 por que arrajaron silencio.
Para finalizar mi reporte volvi a hacer bounce de ACID y Vegas esta vez seteando el audio atravez de driver ASIO, y seguimos con el silencio, tambien compare los bounce anteriores con Sonar usando ASIO, conclusión los resultados arrojados entre Sonar 3, ACID Pro 6 y Vegas 6 son identicos.
Descargare la demo del Live y Audition, para ver tener todas los resultados en mi maquina, aunque considero que el driver no tiene poque influir, quizas alguna diferencia auditiva, pero ahi entran varios factores, pero el motor es un procesos matematico, donde no interviene electronica alguna. Y me voy a cenar, sera hasta mañana. Quizas ... me despierte aun intrigado, pero me gustaria poder comparar con Pro Tools y el Samplitude/Sequoia del que tanto se esta hablando por aca, inclusive habria que llevar las comparativas a soft como el de mackie, o el free audicity, para ver los resultados.
Descargare la demo del Live y Audition, para ver tener todas los resultados en mi maquina, aunque considero que el driver no tiene poque influir, quizas alguna diferencia auditiva, pero ahi entran varios factores, pero el motor es un procesos matematico, donde no interviene electronica alguna. Y me voy a cenar, sera hasta mañana. Quizas ... me despierte aun intrigado, pero me gustaria poder comparar con Pro Tools y el Samplitude/Sequoia del que tanto se esta hablando por aca, inclusive habria que llevar las comparativas a soft como el de mackie, o el free audicity, para ver los resultados.
Bueno, tarde veo este hilo. Muchas pruebas han sido ya hechas. Cuando esté en casa me descargaré las movidas, y voy a aportar una mezcla hecha en SAW. A ver que tal.
De leer el hilo me da la impresión de que tenemos algún que otro problema metodológico o yo que sé. Estoy con Alfredo, tal como yo lo entiendo, el proceso de summing en ordenador es matemático, y no debería intervenir ningún cacharro de los que tengas, y ni siquiera los drivers.
Salu2.
De leer el hilo me da la impresión de que tenemos algún que otro problema metodológico o yo que sé. Estoy con Alfredo, tal como yo lo entiendo, el proceso de summing en ordenador es matemático, y no debería intervenir ningún cacharro de los que tengas, y ni siquiera los drivers.
Salu2.
pues yo he sacado otra deduccion,
creo que la forma de onda de los de alfredo (sonar 2,acid etc) y la mia (ableton) son exactamente iguales, lo que ocurre es que mi archivo tiene un pequeño desfase de tiempo que hace que no se consigan anular entre si.
ayer renderice otra vez el proyecto y nada, otra vez lo mismo,
no se si sera problema de hardware y mi equipo, o un problema de ableton tambien puede ser que me equivoque y no sea asi.
probe de ajustar ese "desfase" y consegui que casi se anularan, eso si,
no lo pude conseguir del todo porque ableton no me deja trabajar en intervalos de tiempo tan cortos.
creo que la forma de onda de los de alfredo (sonar 2,acid etc) y la mia (ableton) son exactamente iguales, lo que ocurre es que mi archivo tiene un pequeño desfase de tiempo que hace que no se consigan anular entre si.
ayer renderice otra vez el proyecto y nada, otra vez lo mismo,
no se si sera problema de hardware y mi equipo, o un problema de ableton tambien puede ser que me equivoque y no sea asi.
probe de ajustar ese "desfase" y consegui que casi se anularan, eso si,
no lo pude conseguir del todo porque ableton no me deja trabajar en intervalos de tiempo tan cortos.
Aparte del desfase del que habla Mr. Beni (lo cual no dice mucho a favor de ableton live) hay comprobar el dithering. Es mas, mejor seria desactivarlo en todos los bounces para pocer comparar. Y despues se podria extender la prueba a los distitntos algoritmos de dithering.
En teoria cualqueir mezcla de pistyas estereo con gain 0 y sin proceso ni pannig ni dithering deberia dea exactamete igual. De todas formas esto ya se ha hecho en el foro de SONAR. La pelea surgio entre neundo, sonar y protools, creo recordar. a ver si encuentro el hilo.
En teoria cualqueir mezcla de pistyas estereo con gain 0 y sin proceso ni pannig ni dithering deberia dea exactamete igual. De todas formas esto ya se ha hecho en el foro de SONAR. La pelea surgio entre neundo, sonar y protools, creo recordar. a ver si encuentro el hilo.
bueno saca a luz un dato, cargue un nuendo 3, todo el problema que aparece de diferencias tiene que ver con la forma en que trabaja el panning law, si se van a proyecto > configuración de proyecto > reparto estereo y ponen 0 db, ya no hay diferencia entre Sonar 3 y Nuendo 3, cargando el bounce de Sonar y invirtiendo la phase magicamente silencio, viene configurado el Nuendo por default como "Equal Power", en Sonar 4 se incluyen las opcion de 3 y 6 db, que deberian de corresponderse, no asi en Sonar 3, Vegas y ACID, esto del setting panning es otro acercamiento mas a la forma en que trabajan los mixers analogicos.
Alfredo.Forte escribió:bueno saca a luz un dato, cargue un nuendo 3, todo el problema que aparece de diferencias tiene que ver con la forma en que trabaja el panning law, si se van a proyecto > configuración de proyecto > reparto estereo y ponen 0 db, ya no hay diferencia entre Sonar 3 y Nuendo 3, cargando el bounce de Sonar y invirtiendo la phase magicamente silencio, viene configurado el Nuendo por default como "Equal Power", en Sonar 4 se incluyen las opcion de 3 y 6 db, que deberian de corresponderse, no asi en Sonar 3, Vegas y ACID, esto del setting panning es otro acercamiento mas a la forma en que trabajan los mixers analogicos.
mval: extraido de la ayuda de sonar (en cada secuenciador le llamaran de forma distinta) pero no se caul equivale al analogico
(Por defecto) 0 dB centro, seno/coseno taper, potencia constante: Esta opción aumenta en 3 dB una señal que se panoramice a izquierda o derecha, y sin disminución en el nivel de salida de ningún canal cuando la señal se panoramiza en el centro.
-3dB centro, seno/coseno taper, potencia constante: Esta opción no aumenta una señal que se panoramice al extremo izquierdo o derecho, y disminuye en 3dB el nivel de salida en cada canal cuando la señal se panoramiza en el centro.
0dB centro, raíz cuadrada taper, potencia constante: Esta opción aumenta en 3 dB una señal que se panoramice al extremo izquierdo o derecho, y sin disminución en el nivel de salida de ningún canal cuando la señal se panoramiza en el centro.
--3dB centro, sin/cos taper, potencia constante: Esta opción no aumenta una señal que se panoramice al extremo izquierdo o derecho, y disminuye en 3dB el nivel de salida en cada canal cuando la señal se panoramiza en el centro.
-6dB centro, taper lineal: Esta opción no aumenta una señal que se panoramice al extremo izquierdo o derecho, y disminuye en 6dB el nivel de salida en cada canal cuando la señal se panoramiza en el centro.
0 dB centro, control de balance: Esta opción no aumenta una señal que se panoramice al extremo izquierdo o derecho, y sin disminución del nivel de salida en ningún canal cuando la señal se panoramiza en el centro.
(Por defecto) 0 dB centro, seno/coseno taper, potencia constante: Esta opción aumenta en 3 dB una señal que se panoramice a izquierda o derecha, y sin disminución en el nivel de salida de ningún canal cuando la señal se panoramiza en el centro.
-3dB centro, seno/coseno taper, potencia constante: Esta opción no aumenta una señal que se panoramice al extremo izquierdo o derecho, y disminuye en 3dB el nivel de salida en cada canal cuando la señal se panoramiza en el centro.
0dB centro, raíz cuadrada taper, potencia constante: Esta opción aumenta en 3 dB una señal que se panoramice al extremo izquierdo o derecho, y sin disminución en el nivel de salida de ningún canal cuando la señal se panoramiza en el centro.
--3dB centro, sin/cos taper, potencia constante: Esta opción no aumenta una señal que se panoramice al extremo izquierdo o derecho, y disminuye en 3dB el nivel de salida en cada canal cuando la señal se panoramiza en el centro.
-6dB centro, taper lineal: Esta opción no aumenta una señal que se panoramice al extremo izquierdo o derecho, y disminuye en 6dB el nivel de salida en cada canal cuando la señal se panoramiza en el centro.
0 dB centro, control de balance: Esta opción no aumenta una señal que se panoramice al extremo izquierdo o derecho, y sin disminución del nivel de salida en ningún canal cuando la señal se panoramiza en el centro.
http://www.harmony-central.com/articles ... ning_laws/
acá hay para leer, pero es para otro topico, la cuestión es que sin explorar más la diferencia aparecen solo por estos settings en un principio, cosa que cubase 2 lo traia, pero sin setting determinados segun recuerdo, empezo Sonar 4 a fijarlos con 0 3 o 6
http://translate.google.com/translate?u ... uage_tools
con la traduccion del google, el standars deberia ser que tenemos -3 db en el centro o si quieren 3 db en los extremo, lo que mejoraria el tan buscado ancho estereo
acá hay para leer, pero es para otro topico, la cuestión es que sin explorar más la diferencia aparecen solo por estos settings en un principio, cosa que cubase 2 lo traia, pero sin setting determinados segun recuerdo, empezo Sonar 4 a fijarlos con 0 3 o 6
http://translate.google.com/translate?u ... uage_tools
con la traduccion del google, el standars deberia ser que tenemos -3 db en el centro o si quieren 3 db en los extremo, lo que mejoraria el tan buscado ancho estereo
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