Desde hace muchisimo tiempo cuando comenze a usar mi primer Daw (Cubasis) no tenia dudas ni paranoia de estar seguro si mi tema terminaria sonando "Perfecto".
Hoy en dia te encuentras con Softwares y Daws que te entregan muchisimas herramientas para hacer una produccion Increible. Programas como Sonar, Reason, Logic, Live te ofrecen una increible interfaz de facil manejo y herramientas muy divertidas para producir lo que sea. Pero, por otro lado tienes programas muy dificiles de entender para comenzar a usarlos al "primer toque" Aunque su "Sonido final es mas brillante, puro y mas abierto", me refiero directamente a Pro Tools HD y Samplitude Pro X.
Por ende ultimamente ya no se por donde comenzar a producir un tema, en donde grabarlo, donde editar el midi, donde mezclarlo, etc...
Todos te ofrecen un PRO y un CONS.
Actualmente soy un usuario de Logic y antes usaba Cubase 5.
Un dia me compre un MacBook y de pasada pensaba comprarme el Ableton Live, pero justamente ese dia lo tenian agotado.
Ya que estaba en la misma tienda de Apple tenia frente a mi la caja de Logic Studio 8 y termine por comprarla.
Mirando en You Tube un par de videos en un par de dias ya estaba componiendo y produciendo a FULL del cual me enamore de Logic por su facilidad y versatilidad en el flujo de trabajo.
Dias mas tarde le recomende Logic a un amigo musico/Sonidista para la produccion del nuevo Album de su banda. El ya habia sacado un Album Antes producido totalmente en Sonar y sonaba Magnifico.
Finalmente este amigo me comento que tambien le encanto la forma facil y versatil que era trabajar con Logic y me mando unas tomas de sus nuevos temas hechos en el. Mi sorpresa fue que encontre que sonaban Opacos.
Desde ese dia he estado produciendo en Logic con una sensacion de Inseguridad.
He visto que las Bandas que mas me gustan usan Logic para sus producciones... Pero, como hacen al final para que sus temas terminen sonando tan claros y brillantes?
Yo, por ejemplo soy un gran Fan de la banda inglesa Depeche Mode, y he visto muchisimas veces el DVD de la Grabacion y produccion de su ultimo Album.
En el se puede ver que trabajan mucho con Logic y Live para la edicion de las tomas de audio ya que solo usaron equipos analogicos... Pero, la sopresa viene al final cuando estan haciendo la mezcla junto a un ingeniero que usa Pro Tools HD.
Creo que hay muchos Hispasonicos que estan la misma situacion que yo.. En donde Producir y donde mezclar.. Si separar los softwares o encontrar uno que te lo de todo... Aunque por lo visto pareciera que la clave esta en producir en los "de facil manejo" y terminar mezclando y masterizando en los "Grandes pero Complicados Daws"
En fin, queria desahogarme y compartir mi gran interrogante que me pena dia a dia.
Saludos.
PD: Espero que no me Cierren el Post.. Por favor.