Motores de audio
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pero yo quiero saber en q se basa cada persona q dice por ej q el motor de audio de nuendo es mejor q... otro, q el motor de audio de reason es peor q el de lgic por poner un ejemplo, es obvio, entre estos dos, se nota mucho... pero tiene q haber valores de algo para determinar q u motor es mejor q otro... digo yo no?
Oye com ose yama el fraguel q tienes en la foto? jeje
Oye com ose yama el fraguel q tienes en la foto? jeje
No estoy muy puesto en el tema, pero supongo que se refiere a los procesos que se encargan de realizar los cálculos necesarios para la resolución del sonido, digamos que es lo que traduce los 'ceros' y 'unos' a sonido.
Como ejemplo, Cubase trabaja a 32bits en coma flotante (o algo así), esta resolución es la que caracteriza su motor de audio.
Pero repito, no estoy muy puesto y seguro que te pueden ampliar más la información.
Saludos
Como ejemplo, Cubase trabaja a 32bits en coma flotante (o algo así), esta resolución es la que caracteriza su motor de audio.
Pero repito, no estoy muy puesto y seguro que te pueden ampliar más la información.
Saludos
hola:
Yo supongo que hay formas diferentes de hacer las cosas, supongamos entonces una eq parametrica, si solo hubiese una forma de hacerla, todos los plug vst EQ parametricos sonarian de forma similar, y todos sabemos que no es asi. ya no es la capacidad de calculo si no la formula que se aplica, es un subprograma diseñado siguiendo unos parametros fisicos y aprendidos pero seguramente con un toque especial que la sabiduria del programador es capaz de dar tras experimetar mucho.
creo que esto se puede aplicar a todos los pasos, desde la ganacia de un canal, la suma de pistas, efectos... etc.
si pudiesemos separar completamente las formulas matematicas y algoritmos de un programa de audio y las comparasemos con las de otro seguro que tendriamos algo en comun, pero no todo, y ese "no Todo" es el que le da ese toque especial a un programa determinado.
un ejemplo http://www.algoritmia.net/articles.php?id=54
Yo supongo que hay formas diferentes de hacer las cosas, supongamos entonces una eq parametrica, si solo hubiese una forma de hacerla, todos los plug vst EQ parametricos sonarian de forma similar, y todos sabemos que no es asi. ya no es la capacidad de calculo si no la formula que se aplica, es un subprograma diseñado siguiendo unos parametros fisicos y aprendidos pero seguramente con un toque especial que la sabiduria del programador es capaz de dar tras experimetar mucho.
creo que esto se puede aplicar a todos los pasos, desde la ganacia de un canal, la suma de pistas, efectos... etc.
si pudiesemos separar completamente las formulas matematicas y algoritmos de un programa de audio y las comparasemos con las de otro seguro que tendriamos algo en comun, pero no todo, y ese "no Todo" es el que le da ese toque especial a un programa determinado.
un ejemplo http://www.algoritmia.net/articles.php?id=54
si hablamos de motor, todo tiene que ver con el algoritmo que usen, incluso en los redondeos (dither), no se anda de Steimberg, Reason, pero se que sonar por alli tiene una opción para el dither, cuando hacemos cortes en un track, para todo la edición, se que Pro Tools redondea creo que solo usa 2 decimales
c.h.u.s., y si pensamos que las tarjetas soportan 24 bit, esta agregando y sacando para hacer los procesos a 32 bits, entonces Cubase aplica dither luego de todos los calculos, hay que ver quien lo aplica mejor, o si se justifica ese proceso con 8 bits mas de calidad/perdida
c.h.u.s., y si pensamos que las tarjetas soportan 24 bit, esta agregando y sacando para hacer los procesos a 32 bits, entonces Cubase aplica dither luego de todos los calculos, hay que ver quien lo aplica mejor, o si se justifica ese proceso con 8 bits mas de calidad/perdida
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