Compro el Pack de Steinberg con Cubase 5 e Interface MR816CSX. Lo instalo en mi portátil (ACER 6592G) cuyas especificaciones cumplen suficientemente con los mínimos del secuenciador y la interface: Intel Core Duo 2,2Ghz, 2GB RAM, 250GB de disco duro a 5.400 r.p.m. y chipset Texas Instrument en mi puerto firewire (4 pines). Es un portátil sin apenas uso, formateado y optimizado para audio.
Instalo secuenciador e Interface con Windows XP Profesional Service Pack 2. A la hora de reproducir mi guitarra española (vía cable yac-yac) escucho unos evidentes cortes de sonido y ruidos constantes. Me ocurre con mis monitores ADAM A7 (nuevos) y también con la escucha de auriculares. Pruebo a monitorizar con el DSP de la interface y desaparece pero cuando reproduzco lo grabado, aparecen de nuevo los cortes y ruidos en el sonido aunque no los estuviera oyendo en la reproducción y grabación. A partir de aquí empieza mi odisea.
1) Pruebo con buffer para el tema de latencia. Nada. Me pasa igual sea el buffer que sea.
2) Descargo las últimas actualizaciones de Cubase 5 y MR816CSX de la web Steinberg. Las instalo correctamente. Nada. Sigue ocurriendo lo del ruido y los cortes de sonido.
3) Desinstalo y vuelvo a instalar Cubase 5 y MR816CSX (siempre siguiendo escrupulosamente las instrucciones del fabricante), instalo actualizaciones. Nada, igual.
4) Instalo Windows Service Pack 3 y todas las últimas actualizaciones del sistema. Descargo última actualización del chipset de la placa de mi portátil ACER en la web ACER. Paso el antivirus Mcafee y no encuentra nada raro. Todo sigue igual.
5) Realizo TODAS las sugerencias del fabricante para la Solución de Problemas: desconexión de controladores de red, antivirus, wifis, interferencias de cables o alimentadores y demás historias. NADA.
6) Cambio cables de guitarra, compruebo pilas de pastilla de guitarra (española), cambio cable firewire (uso de 6 a 4 pines), cambio de habitación para ver si es alguna interferencia de luz o un fantasma que me atosiga: NADA de NADA.
7) Por último, instalo Cubase 5 e Interface en mi ordenador de sobremesa (Intel Quad) que uso para videojuegos, internet y trabajo y tachán, tachán!!, funciona sin ruidos, cortes ni sobresaltos.
Y ahora mi pregunta: ¿qué hago?; ¿lo devuelvo a la tienda por otra interface?; ¿espero a que Steinberg se saque de la manga un controlador para solucionar mi problema?; ¿me compro una expresscard con firewire de 6 pines por si está jodido el puerto del ordenador?; ¿me compro otro portátil (sin tener un duro)o me pasará lo mismo si me lo hago?....
No puedo usar el ordenador de sobremesa. Necesito portabilidad para grabar en mi local y además mi ordenador de sobremesa hace un ruido infernal.
Alguien bueno puede darme algún consejo? No sé qué hacer de verdad...mis ilusiones se han ido por la taza del vater.....
Estoy empezando a arrepentirme de haberme gastado el dinero en Steinberg y Cubase....