Hasta ahora utilizaba unos cascos Panasonic de estilo vintage, muy monos, muy chic para llevarlos por la calle con el iPhone... pero un pote de cuidado. Como me daban calor se me ocurrió conectarle los auriculares del iPhone y ¡wow! el sonido es otro. Retiro lo de la necesidad de ecualización, todo el brillo del Steinway que no escuchaba lo escucho ahora con claridad, todo el banco de teclas toma otra dimensión.
Aunque no soy un experto, la muestra de piano me parece aceptablemente buena, algo corta (el decay de un piano real es casi eterno) y seca (falta obviamente la resonancia simpática), aunque la mayoría de los pianos digitales que he probado suenan así. Comparado con mi anterior teclado, un Roland Juno Di, el piano acústico de este último era "más bonito" pero menos realista, el del Longboard es más consistente. Aun no lo he probado en un ensayo, pero tocando con un backingtrack da bastante el pego. No es para volverse loco, no creo que diese demasiado juego en piezas clásicas, pero para tocar acompañamientos pop/rock queda muy aparente.
Creo que los sonidos son en general buenos, el problema es si van con tu estilo o no. Los sintes son 80's a más no poder, lo que por mi está genial y con las limitadas posibilidades de modificación dan cierto juego. El CP70 está bastante logrado y con la reverb y el chorus tienes un piano a lo Keane muy chulo o la intro del New Years Day de U2 o cualquier cosa de los 80
, el CP70 estaba por todas partes. Es perfectamente viable tocar temas de Supertramp con el wurly de forma aparente sin que suene a juguete. Y las combinaciones de piano eléctrico DX con Rhodes o CP70 quedan estupendamente en las baladas a lo Phil Collins. Si tienes una banda de covers de los 80, este teclado es casi perfecto
El set GM tiene cuerdas y pads bastante aprovechables, los bajos en general también, los metales no tanto. Lo demás es la clásica miscelánea de sonidos que no se si alguien usa. Los kits de batería son algo anodinos... si pudiese cargarle algunos de los soundfonts que tengo en el Garageband....
Yo estoy mucho más que satisfecho con la compra y me da mucho más juego que el Juno Di que tenía antes. En general el Juno era mucho más sintético.