ferzeleid escribió:
eduardo59 para tí cuales serían los mejores pedales de distorsión, yo arriba puse unos cuantos pero no sé si hay mas calidad por ahí, gracias.
Bueno, en este tema en general soy muy escéptico. Lo primero porque decir "suena bien o suena mal" es algo muy relativo. Yo prefiero decir "me gusta o no me gusta". Yo he usado muchísimos pedales, y algunos Boss me gustan para cosas específicas, otros los aborrezco, pero me ocurre lo mismo con otras marcas y no me fijo ni en marcas ni en precios, me guío por el oido y por lo que busco en un momento concreto. Ha escuchado a grandes artistas con sonidos muy "buenos", pero que no me han gustado nada, y otros con sonidos que me han parecido una delicia -es algo absolutamente subjetivo.
pero como me preguntas a mi, respecto de las distorisiones, coincido con varios de vosotros en lo flojas que son las distorsiones Boss para mi gusto. Yo, por ejemplo, con un lap steel uso un electro harmnox Big Muff porque para ese tipo de sonido con tan especial me encanta su sonido gordo y lleno de sustain, sin embargo no me gusta como suena con una guitarra, por ejemplo, tocando un riff de acordes.
Ahota mismo uso un Overdrive Fulltone para acompañar con acordes con distorsión, lo seteo con mucho drive. Y para sólos estoy usando un jeckyll&hyde de visual sound que lo seteo con un equalizador Boss para recortar los agudos y los graves y potenciar los medios. Ese pedal me ha sorprendido mucho, me lo recomendó un colega del foro de fendermania, y suena muy natural, con todo el color de la guitarra. Encima es barato (y cuando me llegó flipé
por el Made in China de la caja). En su día usaba mucho un distor MXR de finales de los setenta, que sonaba bastante bien.
Y jamás uso distorsiones digitales, porque a mi, personalmente, me suenan a chicharra.
En directo, la mejor distorisión que he escuchado nunca es la de un ampli Bad Cat crugiendo a tope (Porcupine Tree), y la de un ampli de boutique (vete a saber quién lo hizo) con una pantalla celestión de un sono cono de 12" que llevaba Robben Ford. Con aquel cacharro enando casi mata a un auditorium de 500 personas. Ah, y me encanta la distorisión de un ampli Díaz (creo que se llama Cesar Díaz) que usa Warren Haynes de Gov`t Mule (guitarrista tb de Allman Brothers).
Vamos que para mi gusto no hay pedal que supere esas saturaciones de válvulas, lo que pasa es que los pedales son muy socorridos para los que no disponemos de esos medios.
todo esto es una opinión muy personal.
Ah, y odio hasta la muerte el Boss Metal Zone!!!!!