Dices que eres fan de Roland. Vale, los pedales BOSS son muy apreciados incluso por grandes profesionales (Gilmour lleva varios, y no será porque no se trabaja el sonido ni nada). Pero lo cierto es que todos los Boss son muy robustos, tienen una excelente relación calidad-precio, pero...en muchas cosas hay mejores opciones.
Yo uso el DD3 (como Gilmour
), nunca he usado el DD7, así que no te puedo decir. El DD-3 para lo que yo quiero es perfecto. Lo peor, en mi modesta opinión, de Boss son las distoriones y los overdrives. Hay opciones de precio similar o ligeramente superior que suenan mucho, pero mucho, mejor (al menos para mi). De hecho el pedal que más odio del mundo es el Metal Zone, guarro e irrespetuoso con el tono del instrumento como ninguno)
¡Eh, que nadie se ofenda si le usa, es sólo una opinión personal). (Yo prefiero como overdrive el Fulltone, y como distor suelo usar o Big Muff, o Visual Sound /Jecky&Hyde). No me gustan nada ni el DS-1, ni el DS-2, ni el OD3, pero hay mucha gente que los usa...así que tú mismo.
Me encanta el compresor CS3. También lo usa Gilmour
, es excelente para muchas cosas, especialmente para acordes junto con phase 90 (MXR) o Chorus, también para sólos limpios.
El Chorus (CH1) está muy muy bien. Tam,bién suelo usar el Flanger (BF3), aunque los sonidos de flanger para mi gusto están algo anticuados, pero sonar, suena bastante bien.
También uso mucho el OC3, octavador, está bastante bien para hacer sólos poderosos, llenos de cuerpo y muy agresivos. Creo que los hay mejores en el mercado, pero este cumple muy bien su función y no es nada caro. Ade,ás tampoco es algo que se use habitualmente en exceso.
El NS2 es perfecto como puerta de ruido en la cadena y te permite configurar en loop los efectos. Funciona excelentemente y es casi indispensable si vas a conectar muchos efectos en la cadena.
Y, por último, el GE-7, es indispensable si quieres usarlo como booster, para sacar los solos un plano por encima del grupo y potenciando las frecuencias que resaltan la guitarra, cortando aquellas que lo único que hacen es ensuciar el sonido general. (Joder!!!, también lo usa Gilmour, por algo será).
espero haberte sido de utilidad. MI conclusión es la siguiente:
-mejor pedales individuales que multiefectos, aunque es mucho más incomodo y caro. Además puedes hacer la inversión poco a poco, añadir elementos, combinarlos de muchas formas, olvidarlos en un arm,ario y rescatarlos al cabo del tiempo cuando tu sonido evoluciona.
-Boss es una marca muy fiable, muy bien construida, indestructible. Con muy buena relación calidad-precio. No son los mejores (salvo excepciones), pero los mejores suelen ser muy caros. Casi todos ellos valen perfectamente y suenan muy bien...excepto las distorsiones (esto sí que es opinión personal).
-ah, y las pedal board son imprescindibles si quieres mover varios efectos, tenerlos bien alimentados, bien seteados. Yo antes tenía que instalar uno a uno todos los epdales en acda bolo y era un suplicio. Esa fue, sin duda, la mejor inversión en efectos...la puñetera caja autoaliementada.
Un saludo