yo tengo de los 2, analogicos y una pedalera korg para delays y demas
A ver, yo tengo un set de pedales analógicos para tocar en directo, montados en una pedaltrin y controlados con un octaswich de carl martin. Por otro lado me he comprado una BOSS GT10 para mi home studio y para experimentar, así que creo que más o menos tengo una idea clara del tema.
El mejor sonido, más cálido y orgánico te lo van a dar los pedales analógicos, eso sin duda. también es más fácil configurarlos. En el caso de los overdrive y distorsiones la ventaja de los analógicos es muy clara.
La pedalera tiene también sus ventajas. la primera el coste. Luego la enorme cantidad de efectos configurables. Las modulaciones (chorus, phaser, etc.), delays y reverbs son excelentes, así como los pitch, harmonizadores y tal. (Tener esas prestaciones con pedales analógicos es una fortuna). Las distoriones, sin embargo, son más frías.
Por eso depende muchísimo del tipo de música que quieras tocar. Si eres un rockero, que construye su sónido básicamente con overdrive/distor, algún chorus y un delay, por ejemplo, yo me decantaría por buenos pedales.
Si necesitas polivalencia (muchos efectos diferentes), la pedalera te la da, con buena calidad, y sus posibilidades son casi ilimitadas.
LA la GT10 se le pueden sacar excelentes sonidos, pero AVISO, con muchísimo trabajo, en el sentido de que los presets de fábrica no son buenos, pero sirven de base para trabajarte tus propios sonidos, y al final se pueden conseguir cosas tan buenas como lo que se escuchan en los videos anteriores. Hacerlo lleva su tiempo, desde luego.
Yo diría: si usas pocos efecos, pero te gusta lo vintage, con mucha calidad y sonido natural y orgánico: pedales.
Si necesitas muchos efectos, y le gustan los sonidos muy procesados: la GT10 te da infinitas posibilidades.
Y respecto al hot rod (que es uno de los amplis que yo uso), ambas opciones van bien. El canal limpio de fender es muy bueno y la pedalera se adapta bien a él. En ese sentido no hay problema. Lo suyo es ponerle una ecualización plana para que te coloree poco el sonido, le quitas la reverb (ya que la pedalera tiene buena sreverb digitales que puedes configurar a tu gusto para cada sonido).
No hay, por tanto, mejores opciones. Cada sistema te da sus ventajas y sus desventajas. Eres tú quien debe decidir en función de la música que va a interpretar y sus necesidades. Las pedaleras actuales han mejorado mucho y dan una buena relación calidad-precio. Lo único que exigen es mucho trabajo de configuración de cada sonido si realmente quieres que te de todas sus posibilidades. Es fácil de hacer, pero muy laborioso.
Un saludo
Hola. Los mejores es un término relativo, hay muchos y no depende tanto del precio. Yo uso ahora mismo, para el sonido de los solos. un boss DS1 junto con un overdrive fulltone ocd. (los dos al tiempo). El Fulltone es un overdrive excelente, pero su problema es que le faltan medios, por lo que sale poco de la mezcla del grupo. Al juntarlo con el DS1, se refuerzan los medios y resulta un sonido muy armónico, con muchísimo sustain y al mismo tiempo muy limpio y definido. El dirección salida guitarra, pongo primero el DS1, luego el fulltone y al final un delay Boss DD5 para darle amplitud al sonido.
En el mismo set, llevo, para acordes poderosos en acompañamiento, un pedal que me encanta y que no es muy caro, el jeckyl&hyde de visual sound. El un pedal doble, que lleva un overdrive con un circuito tipo tubescreamer, que lo uso para los riffs tipo rollings stones (para que te hagas idea del sonido), y la parte que es distorsionador la uso para acompañamientos que necesitan más saturación (tipo stven wilson, de porcupine tree).
Lo cierto es que soy muy maníatico, así que el el set llevo, como ves, cuatro distorsionadores (en realidad dos overdrives y dos distorionadores). fulltone+boss DS1 (solos), jeckyll&hyde (acompañamientos).
Los llevo conectados a un carl martin octaswich, que es un controlador, de forma que la señal sólo pasa por el pedal que quiero (y no por toda la cadena de pedales) evitando así que la señal se degrade y llene de ruido.
Si te tuviera que decir un pedal solamente (porque entiendo que la mayoría de la gente no usa tantos), yo escogería el jeckyll%hyde de visoual sound. Es un pedal doble con una enorme posibilidad de sacar todo tipo de distorsiones, desde overdrives ligeros hasta distoriones supercañeras. Es muy barato para lo bueno que es (creeme, es realmente bueno). Da un sonido con muchísimo cuerpo y si lo seteas bien, nada chillón. Es un pedal excelente, todo un hallazgo (a mi me lo recomendo un colega del foro de fendermania).
En mi grupo hacemos desde blues, hasta hard rock. Estilo de sonido: el de mi ídolo, warren haynes, guitarrista de Gov't mulle y allman bross-
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
Perdòname el rollo. Solo un matiz: ¿Por qué no uso la distorsión del ampli de válvulas?. Por una cuestión práctica. Al tener todo el sonido en set de pedales puedo usar casi cualquier ampli sobre el canal limpio y casi con cuaquier volumen. Antes usaba el drive del ampli, pero iba a baretos donde no podía abrir el volumen a tope y la distorsión se me quedaba con poco punch. Con los pedales tengo buena calidad y un sonido perfectamente seteado y controlado vaya donde vaya.
Suelo tocar con un fender hot rod (40 watios, demasiada caña), o con un laney lionheart (20 watios, suficiente para locales pequeños). Sólo uso el canal limpio, como te dije. (Aunque a veces enchufo sólo la guitarra al ampli, sin nada en medio, para disfrutar del crunch del canal drive, pero eso lo hago sólo cuando práctico a mi bola).
Un saludo. Perdona el coñazo.
Gracias por la respuesta, muy completa y sencilla de entender. No sabia de la existencia del pedal jekyll&hide, tiene muy buena pinta.