Así es. Es un instrumento más cercano, al fin y al cabo, al sonido del contrabajo. Yo lo uso a menudo. Efecto puedes ponerle cualquiera pero un poco de chorus stereo con algo de delay le da mucha presencia y dimensión melódica. Sin duda alguna Jaco Pastorius fue y es el maestro.
Salu2
1
por curiosidad, Iu-gob, ¿no le pones compresor? Lo pregunto por saber, ya que jamás he tocado un bajo sin trastes.
Gracias por la respuesta.
Me ha ocurrido a veces, viendo algunos grupos de fusión (porque en rock se ve poco) que cuando el bajista ha cambiado en algún tema al bajo fretless, se crea cierta sensación de "confusión" en el sonido. Quizás es un problema específico del directo, pero se tiende a crear una cierta "pelota de sonido" (no se me ocurre otra expresión) y el bajo pierde pegada y nitidez.
Ya te digo que siempre ha sido en directo, en grabaciones sin duda controlais mejor ese sonido y ese problema no suele aparecer. por eso es un instrumento que da un poco de miedo para directo.
Gracias, aprovecharé el consejo dle toque de chorus para cuando toco el bajo, aunque sea con trastes haré prubeas para mejorar la presencia en algunos temas en los que me corta mal la mezcla.
un saludo
Y rescató este hilo de hace años, a fecha de julio 2023 cuál sería equivalente al que llevaba Jaco, hay alguno baratillo que más o menos imite ese mxr delay digital?