Hola yo estoy empezando a hacerme una pedalera y estoy también investigando a ver qué distorsion pillar...
y a colación del hilo quería preguntar a los metaleros del foro:
¿cuáles son las distorsiones que se usan para sonidos más extremos (death metal, hardcore, green, etc.) que sean de cierta "calidad"? ¿Cuál creéis que es la mejor distorsion o una buena combinación de distor?
Yo personalmente me interesa tener una distorsión "suave" y otra muy saturada o extrema... bueno no sé ... para haceros una idea me gustan las distorsiones de Sepultura en el roots o el chaos ad o del ultimo de Opeth ¿tenéis idea de qué pedales y equipo usan esta gente?
Para los que hacemos cosas eclécticas y que nos movemos por estilos muy diversos e intentamos fusionarlos resulta difícil y más aún cuando quieres tocar bajo y guitarra al mismo tiempo ja ja
A veces pienso que de nada sirve ser muy piquismiquis (a veces tengo la sensación de que se cae en un elitismo poco útil) con el sonido de tu equipo si luego a la hora de un concierto la mesa lo estropea...
En muchos conciertos que he ido (incluso diría que en la mayoría), incluso en grupos grandes que en teoría debería oirse bien, no se aprecia bien algún instrumento o el sonido global está muy descompensado y todo por un mal trabajo de mesa (a veces creo que algunos deberían hacerse una revisión urgente al otorrino porque todo el mundo lo oye mal menos el que debería oírlo... pa flipar!)
Bueno y ya que estamos voy a dar mi opinión sobre los boss:
Yo creo que los boss tienen de todo pedales más buenos y más malos pero depende más del estilo que vayas a tocar y cómo los uses. En general coincido con vuestras opiniones y boss en distorsiones bastante malos pero en modulaciones son resultonas (yo tengo el tremolo-pan pn-2 y estoy muy contento con él...) a pesar de ser digitales. Pero a cada uno lo suyo. Todavia no conozco de modelaciones buenas a válvulas que en relación calidad/precio puedan competir con las difitales (¿me podéis decir algunos modelos?). Yo me he fijado en que hay algunos pedales que siempre veo incluso en pedaleras bastante boutique como el cs3 o el dd3 o la reverb rv-5 o el tuner. También boss tiene pedales interesantes y útiles como el loop station o el line selector que pueden llegar a ser muy útiles.
Si quieres tocar rock con un sonido "clásico" un buen fuzz , un overdrive o un boost y un wha y palante.. pero si ya te quieres meter en hacer historias raras y experimentar y buscar tu propio sonido pues hay pedales la tira de pedales muy interesantes como un whammy o un boss ps-5, for example...
En fin que éste mundillo es adictivo y las opiniones bastante subjetivas, aunque sí, sí, las distor de boss son bastante reguleras ...
¿Y distor para bajo potentes ? esto es un no acabar..