24bits 44.1 khz mejor, ahora que si usas un sm58 para grabar las voces no vale la pena, depende del micrófono y de la calidad en general del material que utilizes, como decía Albert Einstein "todo es relativo".
Como te decía antes va todo relacionado, prueba, pero hay que ver todo el material, evidentemente si grabas a 24bits 44.1 khz hay mejor calidad.
Pues yo digo que a 24 bits y 48.000 hz,
Tengo entendido que suele ser algo mejor que por ejemplo grabar a 16 bits y 48.000 hz.
Lo que esta claro es que si grabas a 24 bits tendrás mayor calidad en la dinámica y si aumentas a 48 khz, a la hora de procesar ganarás en calidad.
de todos modos no te olvides que si luego quieres pasar tus grabaciones a CD, tendrás que convertir el audio a 16 bits y 44.1 khz. Para ello en necesario emplear un dither.
Bueno, conclusión a tu pregunta: Yo en tu caso grabaría a 24 bits y 48 khz. Conozco a gente que trabaja en estudios y para grabar voces para anuncios, etc, utilizan esta configuración.
espero haber sido de ayuda.
saludos
eso he leído otras veces....pero yo aún no lo he probado....grabar a 24 y 96 no???....he leído que tienen que ser múltiplos de algo....del númenro por el que vas a dividir o algo así...a la hor de hacer el dhitering....
yo tengo una tarjeta con posibilidades de grabar hasta 192khz y un buen micro...cuál sería la proporción conveniente???
me refiero para luego pasarlo a cd,a 16 bits y 44.1khz y haber ganado en dinámica o calidad....
y otra cosa....en midi o audio instruments....se nota tb la diferencia???
en ese caso,se ajustaría el secuenciador a 24 bits y 96 ó 192 khz y siempre se grabaría con esa calidad....y luego,a todas las producciones les pasaría el dithering a calidad cd a la hora del bounce....y listo....
va por ahí??
un saludo!!
la rebe
el dithering no tiene nada que ver con la frecuencia de muestreo, solo con los bits.
Te aconsejo grabar a 44.1/24 bits, si grabas a 48/24 al final tendras que hacer remuestreo a 44.1 y en ese paso la calidad que se pierde es bastante mayor que la que supuestamente has conseguido al grabar a 48. Esto tambien es valido para grabar a 88.1 o a 96Khz.
Lo de que sean multiplos da exactamente igual, el proceso es igualmente destructivo al remuestrear de 88.2 a 44.1 que de 48 a 44.1 o 96 a 44.1.
El dithering se usa para pasar de 24 a 16 bits.
Saludos,
Synthi.