por qué no la siguen en privado

wzmzw escribió:Las compositoras a través de los siglos
A comienzos del siglo pasado, el director sir Thomas Beecham declaró: "No hay compositoras, nunca las hubo y posiblemente nunca existirán". Esta opinión, que refleja una actitud machista que ha prevalecido a lo largo de los siglos sobre la "inferioridad" de las mujeres fue la que ha sepultado e impedido que muchos talentos musicales florecieran. A pesar de los períodos de prohibición y prejuicio, ha surgido un núcleo de mujeres que han conseguido que se escucharan sus voces, sus instrumentos y su música...
http://www.hagaselamusica.com/clasica-y ... os-siglos/
Havanna73 escribió:guitarra,tu propuesta al principio parecio ser interesante,pero te has amurallado en un argumento algo terco y repetitivo,casi rayano en el prejuicio....y es verdad:aunque intentes evadirlo,esa manera de razonar es muy cercana a la de los racistas,nazistas y arquimistas de teorias de las razas(y culturas) superiores...es inevitable que tambien pueda interpretarse de esa forma.....wzmzw ha dicho un par de cosas interesantes,muy a ser tomadas en cuenta.....
si vamos a tocar el tema,al menos tratar de no ser tan simplistas con esos argumentos,que un poco mas y dicen que las mujeres no sirven para la musica....Guitarra
guitarra escribió:
Lógicamente se trata de un trabajo hecho por una mujer y enfocado en esa dirección, cosa que me parece estupendo y muy interesante de leer
Saludos.
guitarra escribió:
Obviamente han habido buenas compositoras, las hay y las habrá, pero la desproporción es tal, que sigo pensando que es más un desinterés por parte del colectivo, que un condicionante de tipo social, lo que no sé a ciencia cierta es la causa exacta de ese desinterés.
Que la mujer puede componer, tocar, interpretar, producir, dirigir, etc, es innegable, no hay más que ver las que están y las que han estado, lo que habría que ver es si tienen el mismo interés o no que el hombre,
Saludos.
Havanna73 escribió:yo no te estoy llamando nazi guitarra,pero es que eres incapaz de analizar nada desde otro punto de vista que no sea el tuyo...???Leiste lo que escribi y ahora dices que te he dicho nazi????
mira,abandono me salgo del hilo......y a ver si borran mis post en este hilo tambien porque verdad que no ha valido la pena...
vdbecke escribió:Porque los Keniatas siempre ganan los 5000mts? Porque su raza está preparada para eso mas que las otras.