Multa por radar fijo

exvirt
#1 por exvirt el 16/06/2009
Hoy me ha llegado a casa una multa de 300€, sin suspensión de puntos, en el concepto pone que es por ir a 121km/h en una autopista señalizada a 100km/h. El radar está señalizado, y todas las semanas paso por allí dos veces, así que me lo conozco bien y siempre paso a 95km/h aproximadamente, y esta vez también lo hice así.

¿Sabéis si es posible reclamar o haga lo que haga es para nada? No tengo el servicio del seguro para retirada de multas, así que me toca hacerlo todo a mí personalmente.

#-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 16/06/2009
exvirt escribió:
Hoy me ha llegado a casa una multa de 300€, sin suspensión de puntos, en el concepto pone que es por ir a 121km/h en una autopista señalizada a 100km/h. El radar está señalizado, y todas las semanas paso por allí dos veces, así que me lo conozco bien y siempre paso a 95km/h aproximadamente, y esta vez también lo hice así.

¿Sabéis si es posible reclamar o haga lo que haga es para nada? No tengo el servicio del seguro para retirada de multas, así que me toca hacerlo todo a mí personalmente.

#-o


Deberias hablar con algun abogado. Hay algunos bogas que se dedican a esto. :D
Subir
undercore
#3 por undercore el 16/06/2009
joder, de 95 a 121 van unos cuantos

¿se pueden equivocar asi los radares?
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 16/06/2009
Yo tengo contratado el servicio de una empresa que se dedica a recurrir multacas. Busca por internet una que sea de tu ciudad y puedas ir a las oficinas a informarte, por tlf también te informan bien, pero vale la pena ver la oficina y que no es un timo.

Los recursos lo que hacen es devolver constantemente y de manera machacona la multa a la administración hasta que uno se agota, hasta hace poco se ganaba por sielcnio administrativo, pero lo que ahora sucede, es, que la administración a creado un departamento exclusivo en donde se dedican a contra recurrir los recursos de las empresas de recursos.

A mí me cueta 40€/año y la verdad que por mi parte ha valido la pena al 100%. También puedes decir que ibas corculando a una velocidad inferior y que el cacharro estaba mal calibrado, teniendo en cuenta que es un aparato de medida y tiene un margen de error de un 5%, si lo que dices es así, el aparato no debe funcionar bien, o está descalibrado. Ten en cuenta que la velocidad marcada por el velocímetro del coche siempre es inferior a la real, si tienes un GPS compruebalo, verás como suele ir 4Km/h por debajo de lo que marca el coche.

Suerte!!
Subir
minarai
#5 por minarai el 16/06/2009
¿Te han enviado la foto?
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 16/06/2009
Sí, tengo la foto, en la que se ve claramente mi matrícula...como para no verse, si iba lentísimo. La verdad es que no se comprende que en ese tramo haya un radar y la velocidad marcada a 100, cuando es una recta con total visibilidad.

Lo del servicio ese lo miraré, si me sale así de barato puede estar bien. El abogado ya lo veo peor, no sea que al final tenga que pagar los 300€ y encima lo del abogado #-o .
Subir
minarai
#7 por minarai el 16/06/2009
Lo del velocímetro es justo al revés, marca más de lo que vas. Pero es muy raro tanta diferencia (de 95 km. que dices a 121 km. que dicen). Intenta recurrirla como dice Loormelotte, que 300 pavos escuecen.

Si sale cualquier otro vehículo en la foto, no tiene validez.
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 16/06/2009
Lo del velocimetro es como lo he dicho almenos en los AUDI que tenemos en la empresa, en absolutamente todos. y varios amigos mios tb lo han probado con otras marcas.
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 16/06/2009
Lo del velocímetro es según el coche, algunos me han marcado más y otros menos. Pero ya no tengo GPS así que no puedo mirarlo, de todas formas 26 km de diferencia son muchos.

Solo sale mi coche, y si no me equivoco, el radar ha pasado la revisión anual :x , aunque me pasaré a verlo...
Subir
minarai
#10 por minarai el 16/06/2009
Me parece que un GPS no es la herramienta ideal para calcular la velocidad real de un coche.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#11 por I.Lobo.Audiovisual el 16/06/2009
Eso lo diras tu , esos mismos satelites son los que pueden fallar por +-30 cm un pepinazo a tu coche ..... fijate si seran precisos XD
Subir
slashed
#12 por slashed el 17/06/2009
Loormelotte escribió:
Lo del velocimetro es como lo he dicho almenos en los AUDI que tenemos en la empresa, en absolutamente todos. y varios amigos mios tb lo han probado con otras marcas.


Y los peugeot, y los opel, y los ford... Todos coches que probé durante un trabajo hacian menos de lo que marcaban.

Respecto a la multa, uno de los argumentos que se usó contra los radares es que se descalibraban, y pueden dar fallos de este tipo, sobre todo los antiguos. A ver si puedes atacar por esa banda, aunque me temo que es tu palabra contra el radar.
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 17/06/2009
slashed escribió:
aunque me temo que es tu palabra contra el radar.

Eso es lo que me temo yo también :? .
Subir
Jim Beam
#14 por Jim Beam el 17/06/2009
Los radares no tienen un margen de error significativo, ese "margen" se lo pone el operario como cortesía (al menos en los que van montados en coches). Por eso puedes encontrarte radares que te cazan a 51 y otros a 70 en un tramo de 50, todo dependiendo de lo hijo de puta que sea el guardia civil de turno. Sobre lo de recurrir, lo llevas claro, Amparo. Y suerte que no te han caído puntos, que no me lo explico porque yendo 21Km por encima ya te sablean.
Subir
muiagudo
#15 por muiagudo el 17/06/2009
Putada !!!!!!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo