es que antes había un margen de error del 20% de la velocidad para el piloto. Es decir... de 120 te plantabas de manera "legal" en 140 km/h (144 para ser exacto).
Pero ahora han bajado ese margen de error a 10%. A partir de 80 km/h, tu velocidad máxima es 88 si el tramo es de 80, 99 si el tramo es de 90... y 132 si el tramo es de 120. Los limites inferiores van con 10 Km/h de margen (60 si el tramo es de 50, 70 si es de 60...). Vamos, tengo entendido que es asi.
Sobre lo de levantar los límites... yo sería cauto. En autopista levantaría los límites para dejarlos al nivel de otros paises europeos (como en austria o alemania). En autopista es difícil meterte una torta, aunque tienen un efecto mucho más devastador, todo sea dicho.
Pero en el resto de carreteras... tolerancia cero. Yo, en las nacionales, conduzco hasta en tensión, porque el hecho de tener un camión o un coche lento delante, es un problema.
[attachment=1:vurvn3lf]GetAttachmentCAR38NVG.jpg[/attachment:vurvn3lf]
Nuevo radar en los quita miedos de laas autopistas y acarreteras.
[attachment=0:vurvn3lf]radares1.jpg[/attachment:vurvn3lf]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
En la carretera de la coruña, en el kilometro 7 han puesto un radar (o eso dicen) que no es burlable. Te hace foto al pasar por un punto kilométrico, y al pasar por otro. Si tardas menos de un determinado tiempo... multa al canto.
Son los nuevos radares llamados RADARES DE TRAMO . . . son super chachis, una vez que todos los radares de eJpaña esten así, ya no habrá quien se escape. Todo el mundo a 120 y con limitadores puestos en los coches para que no corran más de 120.
Pues sip. A mi, si te digo la verdad, no me importa no correr. Si tengo coche con la funcionalidad de velocidad de crucero... tan tranquilo.
De todas formas, a mi me parece que habría que actualizar un poco los límites de velocidad, y concienciar desde chiquitines para que sean responsables. Si quieren correr... al menos que corran en una autopista, donde no molesten, ni puedan dan por culo a nadie, y que sean prudentes.
Si si, si ya he visto esa cifra jim... pero no creo que el grueso de los accidentes de trafico sea en autopista. No creo que el problema esté ahi.
De todas maneras... del 20 minutos me creo cada vez menos cosas.
Tampoco es todo así Jim . . . que el dinero que se ahorra el estado en los accidentes de tráfico va directamente a parar a los chupópteros es hilar demasiado fino con un hilo muy grueso . . . VAMOS QUE NO.
Todo lo que se recauda acaba en la misma hucha, luego se reparte como se reparte. Preferiría más hospitales y efectivos médicos en ellos para que no hubiese listas de espera tan largas, por ejemplo. Pero eso no es rentable porque si se mueren los viejos esperando una operación pues de puta madre, se ahorra el Estado la pensión. Total, como ya no le aportan nada más que gastos al sistema...