vdbecke, el criterio es algo un tanto abstracto, va muy en relación a tu mezcla.
Por ejemplo, supongamos que tenemos un bombo demasiado alto y queremos comprimirlo y reducirlo en volúmen, ponemos en "solo" la primera banda de compresión y lentamente movemos su respectivo crossover hasta haber abarcado la mayór cantidad del bombo posible. De ahí a realizar la compresión y atenuación.
Tomemos el caso de que tenemos un bombo carente de bajos. ponemos en "solo" la primera banda, situamos el crossover más o menos donde debería pegar nuestro bombo y en este caso lo que hacemos es: colocamos el range en valor positivo (digamos unos +3, aunque difiere en cada mezcla) y situamos el threshol, reducimos el ataque casi al mínimo, le damos una release rápido y listo, tenemos mas graves en el bombo, los cuales unicamente se oyen al golper el mismo. Lamentablemente tenemos también más sub-graves, pero para eso si que no hay solución.
De cualquier forma, el uso de un multibanda no va a salvar a una caja mal mezclada/ecualizada o a una guitarra desafinada, el multibanda es únicamente para correcciones menores y por sobretodo para compresión y solidificación de una mezcla (mejorar la relación entre frecuencias, etc).
Resumiendo: La colocación de los crossovers es relativo a tu mezcla, y relativo a lo que quieras conseguir. Quizás a tu mezcla le falte compresión en agudos de los 8Khz en adelante y a la mia a partir de los 14Khz, mi crossover va a estar a los 14Khz y el tuyo a los 8Khz. Esto es a modo de ejemplo ¿no?, que mejor no comprimir mucho los 14Khz que vamos a tener un ruido de piso muy bonito
¿Muchos medios descontrolados? Crossover a la altura del descontrol xD
Es importante pensar en los multibanda no unicamente como compresores, sinó también como equalizadores dinámicos.
Salu2 y espero haberte aclarado la duda! sino vuelve a preguntar que para eso estamos