Gracias
Multiefectos para guitarra de nylon
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Has probado con algun multiefectos standard, digamos los que utilizamos para las electricas ?
Yo tengo una electroacustica tipo OVation, viene equipada con un Cut-away que supongo que es lo que tiene tu guitarra clásica y tengo un multiefectos de korg, uno sencillito. Utilizó el multiefectos para meterle un compresor, EQ y un poco de reverd y el resultado es increible le dá un colorido mucho mayor, tambien he probado a añadirle algun simulador de ampli que trae el multiFX y le dá mas cuerpo. No me ha dado ningun problema y salvo algun tipo de acople por exceso de volumen de fácil corrección pues estoy encantado.
No sé si es la respuesta que necesitas pero yo te cuento lo que he probado y supongo que con la guitarra clasica puedes hacer lo mismo. Hay efectos que no van bien, por supuesto, por ejemplo las distorsiones ya que el concepto es distinto pero bueno a mi me ha dado buenos resultados. No sé si se te ocurre preguntarme algo al respecto encantado en contestarte.
Saludos !!!!
Yo tengo una electroacustica tipo OVation, viene equipada con un Cut-away que supongo que es lo que tiene tu guitarra clásica y tengo un multiefectos de korg, uno sencillito. Utilizó el multiefectos para meterle un compresor, EQ y un poco de reverd y el resultado es increible le dá un colorido mucho mayor, tambien he probado a añadirle algun simulador de ampli que trae el multiFX y le dá mas cuerpo. No me ha dado ningun problema y salvo algun tipo de acople por exceso de volumen de fácil corrección pues estoy encantado.
No sé si es la respuesta que necesitas pero yo te cuento lo que he probado y supongo que con la guitarra clasica puedes hacer lo mismo. Hay efectos que no van bien, por supuesto, por ejemplo las distorsiones ya que el concepto es distinto pero bueno a mi me ha dado buenos resultados. No sé si se te ocurre preguntarme algo al respecto encantado en contestarte.
Saludos !!!!
perdón !!! me colé al decir cut-away que es el corte que llevan algunas guitarras acusticas o clasicas para acceder a las notas mas altas del mastil.
Lo que queria decir (vaya colada) es el previo que llevan las guitarras electro acusticas y algunas clasicas para captar las vibraciones que resuenan dentro de la caja de las mismas.
Mil perdones no se en que estaria pensando para poner cut-away en lugar de previo o preamplificador.
Saludos !!!
Lo que queria decir (vaya colada) es el previo que llevan las guitarras electro acusticas y algunas clasicas para captar las vibraciones que resuenan dentro de la caja de las mismas.
Mil perdones no se en que estaria pensando para poner cut-away en lugar de previo o preamplificador.
Saludos !!!
Hola manueleunam:
Tengo un amigo que tiene este y le gusta mucho:
https://www.thomann.de/es/boss_ad3_aip.htm
Tambien esta éste, que además de efectos tiene un simulador de guitarras acústicas, aunque no te se decir como va.
https://www.thomann.de/es/boss_ad8.htm
En mi caso uso una GT3 (pedalera de Boss tipo GT8 pero ya descontinuada), con una Godin Nylon Gran Concert y me va de perlas.
Saludos.
manueleunam escribió:alguien sabe algo sobre algun multi EFX para guitarra clasica / flamenco electro-amplificada de nylon ?
Tengo un amigo que tiene este y le gusta mucho:
https://www.thomann.de/es/boss_ad3_aip.htm
Tambien esta éste, que además de efectos tiene un simulador de guitarras acústicas, aunque no te se decir como va.
https://www.thomann.de/es/boss_ad8.htm
En mi caso uso una GT3 (pedalera de Boss tipo GT8 pero ya descontinuada), con una Godin Nylon Gran Concert y me va de perlas.
Saludos.
los ultimos años han aparecido procesadores especificos para acustica de todas las marcas, boss, korg, zoom, etc...yo soy de la opinion de que sirve cualquier procesador, ultimamente yo he usado la GT8 quitando las simulaciones de ampli, pero ahora uso la me-20 (boss) que es solo procesador sin simuladores, y la gt8 para la electrica...
De todas formas yo experimentaria con la gt3 que ya tienes, seguro que consigues buenos resultados
un saludo
De todas formas yo experimentaria con la gt3 que ya tienes, seguro que consigues buenos resultados
un saludo
adqiri hace poco un korg ax3000g para mi guitarra clasica cuerdas de nylon utizo un piezoelectrico backusberry de muy alta ganancia y los resultados son muy buenos lo unico es la poca ganancia que percibo quisiera su alguno de uds ha experimentado algun tipo de dsitorsion bajo estos parametros un sonido parecido al violin agradecere sus consejos
Oscar
Oscar
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo