Multipistas

lux
#1 por lux el 05/10/2009
hola soy novato no se si aqui puedo preguntar pero ahi les va tengo un multipistas korg d 3200 he grabado saxos, pianos timbales, voz,bajo etc sale un buen sonido al masterizarlo y ponerle efectos etc, pero lo que quisiera saber es si es mejor grabar en una pc con algun programa si mejoraria la calidad o al menos mejoraria al masterizarlo en la pc que en el multipista y que programa me recomendarian gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
betelbino
#2 por betelbino el 06/10/2009
Hola!

Yo lo que te recomendaría es que vendieses todo tu equipo y te pegases unas vacaciones de unos cuantos meses con la pasta que sacases.

Pero como por ahí no van los tiros, lo que te recomiendo es simplemente que exportes pista a pista lo que vayas grabando en el 3200 a algún secuenciador y mezcles los temas ahí. Pero que si te sientes cómodo grabando en el multipistas, no lo dejes, en cuanto a calidad de sonido de las pistas individuales, no vas a notar cambios notables.
La cuestión es que una vez dentro del secuenciador, pues sí que no hay comparación, podrás editar hasta el infinito y desarrollar el tema como tiene que ser.

Aunque supongo que si estás muy acostumbrado a tu Korg te costará meterte en el tema daw soft, porque los mezcladores hardware empastan muy bien las pistas casi sin esfuerzo, cosa que los soft... bueno, ejem...
Pero es pillarle el rollo, si que notarás cambios respecto a lo que mezclas y masterizas en tu daw actual.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo