Todo instrumento de percusión (y demás instrumentos) generan una vibración u onda, pero a que esta onda haga sonar otro instrumento? Ni idea
Si te compras una campana de metal de las antiguas, la colocas fuera de tu casa y tipo 3 o 4 am te levantas y empiezas a dar campanazos, vas a generar una vibración de madre y creeme que esa onda generará un buen problema contigo, con los vecinos y hasta la policía;
Pero de ahí que den golpe a un Tom de batería y que el golpe genere que la guitarra suene? Como que están medios... (si vivieras acá en mi país? Te dijera que están fumando de la mala)
Ahora, puede ser que este medio errado en cuanto a noción o forma de describirte las cosas, porque lo que se puede hacer es golpear un pad de percusión (totalmente diferente a una bateria o Tom) y esta esté conectado a un sampler y que al tocar el pad cada espacio del pad genere un sonido en particular que haya sido grabado previamente en el sampler y tu asignas un sonido para cada pad, es decir golpeas un pad y te sale una campana, golpeas otro pad y te sale la voz de una mujer gritando, y así lo que quieras...
Gracias por los intentos, pero estoy seguro que es posible, solo con un parlante y la simpatía física sería suficiente, podría apoyarse en un triger o no. Es un artilugio más sofisticado, utilizado en música experimental, mi trabajo es averiguar cuales son las técnicas existentes (que seguro las hay)
Salú
Es acertado el comentario! Podría llegara ser una forma de lograrlo, y seguro un buen camino para razonarlo! Gracias!!