Sí, estaban todas allí, jajaja...
Eso es lo increíble de todo este asunto. Sin duda son tiempos convulsos, donde el sentido común desaparece en favor de una furia siempre al acecho.
A decir verdad, hay muchas músicas que apenas visito. Unas, porque no les encuentro mi momento, otras, porque so empatizo con ellas, otras, porque sea como sea tengo mis preferencias. Un ejemplo, para bailar prefiero el funk y cierta música disco, al reguetón. Pero esto no me hace estar todo el día en guardia atacando al reguetón o a la rumba.
Es que el reggaeton musicalmente es tan flojito que ni parece música. Deberían enseñar más cultura musical, involucrarse pedagogos e incluso empresas, por ejemplo, si tú conduces con reggaeton que el volante esté muy duro y a medida que pongas mejor música que estuviera más blandito, y si pones mozart ya que fuera como mantequilla.
A mí lo que digan las letras del reggaetton o el Trap ni me importa ni me molesta en absoluto. Sería pura hipocresía que siendo rockero me fuera a quejar de letras cuando las del metal y el rock no sólo son mucho más machistas sino que también son más salvajes y polémicas... no tengo ningún problema con eso.
Lo que realmente sí me molesta del Reggaetton es que musicalmente es una porquería porque es música mal hecha, mal montada y mal producida. Hay auténticas aberraciones musicales que además consiguen ser un éxito. Temas que ponen en evidencia a sus creadores por la basura musical infecta que son. Temas como el Scooby Doo Papá... que cojones es eso? Me molesta porque toda esta basurilla está hecha por gente con 0 nociones musicales. Gente que se cree plodustol y dicen su nombre al principio del tema como si hubieran hecho un logro pero en realidad lo que hacen es ensalzar un truño.
Parece ser que a la gente le gusta, porque en Youtube la gente mira lo que le da la gana, y normalmente ya sabemos que lo más burdo y lo más imbécil siempre acaba triunfando. Ya sé que si hago un video tocando un tema de calidad tenfré menos visitas que si hago un tema con una gorra al revés haciendo el orangután mientras digo palabras generico-random que rimen y voy enseñando el culo. Youtube funciona así. Luego está mi dignidad como músico que es la que me impide comprometer mi imagen haciendo el gilipollas para hacerme famoso, por eso no lo hago.
Así que un poquito sí que molesta, cuando ves que tu proyecto de banda con el que te has tirado 2 años de produccion es superado brutalmente en views por un tio que se llama nosequé Anchoa, que ha hecho un tema en 10 minutos dándole a un ritmo automático de un Casio mientras dice cosas moviendose como un monguer. Y me molesta porque luego cuando tratas con uno de estos cracks encima suelen mirarte como alguien inferior porque ellos tienen más views que tú, aunque la diferencia de conocimiento musical entre tú y él sea de varias Civilizaciones de ventaja, y seguramente sea por eso que no son capaces de reconocerlo.
1
Pero la culpa de eso, la tiene el consumidor de eso, sin mas... Si al Cracken le sigues dando barcos que hundir y comer... seguirá creciendo...
Mi contribución, simplemente es la indiferencia y cero apoyo, pero un ataque podría incluso darles mas fuerza, opino...
La música es como la comida. A mí no me gusta la comida basura, está hecha a hostias y me sienta fatal. Esto se entiende bien. Pero como dice Nelumb, nadie nos obliga a consumirla. Y si a alguien le parece que cada día es más difícil NO escucharla, entonces ya hablamos de contaminación sonora. Pero esa contaminación lo es sea cual sea el tipo de música que tenemos que oír en lugares públicos sin nuestro consentimientos.
Y la postura de zero-alpha también me parece adecuada, si no te gusta, no la hagas.
En estos temas siempre comento lo mismo.
Todo es una cuestión de preferencias y simples opiniones.
De una forma más o menos objetiva podemos decir que determinada música es simple en su estructura, de ahí a decir que no es música o es una porquería de música es ya añadir opiniones que poco importan aunque sean generalizadas y refrendadas en un referéndum legal o escrita en manuales de expertos en música y física cuántica.
Esto es como la moda, se supone que vestir bien es llevar algo así como chaqueta y corbata, pero luego está las preferencias y las necesidades diarias.
No te pones chaqueta y corbata para hacer deporte o para bañarte en la playa ni tomarte unas cañas en un buen chiringuito playero. Luego, está el vestir como una forma visualizar la pertenencia a determinadas estéticas urbanas.
Hay gente que odia la música clásica; claro, los expertos dirán, si odias la música clásica es que no te gusta la música. No se si estas personas que hablan con tanta autoridad de lo que es música o no tienen algún tipo de documento público que les autorice salvo a dar su opinión a expresar algo que se tenga que considerar en serio.
Quizás sea culpa de las limitaciones del lenguaje el hecho de que no haya un concepto para música como las entienden muchos puristas y otra que simplemente signifique (para ellos) algo así como práctica en la combinación de sonidos. De esta forma podríamos distinguir los músicos de los combinadores de sonidos. Pero esto no es así, Música es una obra esplendorosa de Mozart o Wagner y también lo es unos cánticos rituales de una tribu perdida de nativos americanos, y cada una con un componente social complejo.
Por este motivo, nos guste o no, unos pantalones vaqueros rotos es ropa y el reguetón es música y cuidado, la gente usa más los vaqueros.