Fíjate en el punk, o en el death metal. Son dos tipos de música que son perfectos candidatos para que se lleven todas esas malas criticas: músicas básicas, cargadas de dureza y violencia, sucias, pobres en armonías, letras custionables....aunque no para mí; creo que tienen su función, su momento, su gente.
No sería extraño encontrar músicos que van quemando etapas, y que después de algunas explosiones de rabia anti-todo, de algunos años reventando al mundo, encontremos esos valores obsoletos (para nosotros) y busquemos otros estilos, otros sonidos que nos llenen más (y mejor). Y de hecho, esa parece ser una tónica general. Creo que la gente tiene derecho a ser como es, y también a evolucionar. Pero no lo harán porque los insultemos, sino por convencimiento.
Cuando era chaval me bebía cualquier vino, me daba igual, podía con todo. Ahora los elijo mejor.
Nadie diría que un martillo es una herramienta de mierda tan sólo porque existan en el taller otras mucho más sofisticadas, o porque realizan una función simple: golpear.
En algún momento tendremos que clavar un clavo, y a nadie se le ocurriría hacerlo con una brocha.