robakun, escucho el mp3 que culegas pero no consiguo escuchar nada a través de audacity... algo no funciona, vaya: algo hago mal!
me ocurre lo mismo que te contaba en la página anterior, lo del mensaje de que 'nyquist no devuelve audio'.
y con lo que mola lo que escucho!
Se me ha olvidado, para el anterior ejemplo, crea una pista en silencio, y seleccionar unos 2 seguntos. El audacity, toma como unidad de tiempo lo que selecciones. Por tanto, tomando como unidad de tiempo unos 5 segundos, con las mismas reglas, ya obtienes unos 10 minutos de música.
Hay dos conceptos. El tempo, la velocidad a la que se van leyendo las letras, y la unidad de tiempo, que sirve para computar la música. Una letra que dure como una negra, durará una unidad de tiempo (si has tomado 5 segundos, pues 5 segundos).
Todo esto es convencion, es decir que si lo quisieras de otra manera, se cambia. Eso da mucho que reflexionar sofre esta tipo de música, donde todo puede ser de otra manera.
------
Con respecto al tutorial de audacity, me han avisado de que hay un error en el punto de MIDI que tengo que cambiar...
Obtengo el mismo error, cuando escribo mal los nombres de los archivos. Esto tengo que cambiarlo, porque un espacio se le escapa a cualquiera, pero prueba a no dejar ni un espacio libre.
Tu error "bad argument type -NIL", indica que alguna función está recibiendo algo que no espera.
En la carpeta audacity, los archivos texto.txt y reglas.txt. Aparecen unas lineas en las casillas para localizar los archivos, bórralas, y escribe, sin dejar ningún espacio, por delante o por detrás.
Preguntas:
qué versión de audacity usas?
qué RAM tienes en el equipo con el que lo pruebas?
que rabia tan rabiosa! creo la pista, genero el silencio, selecciono una unidad de tiempo, voy a 'genera', abro 'maldita sea', escribo los nombres de los archivos y tanto si le doy a aceptar como a depurar, me aparece ese mensaje 'nyquiest no ha devuelto el audio'
uso audigy 1.2.4 y con 512mb de ram.
por cierto, si lo único que quiero es escucharlo, porque debo pulsar 'debug'? no deberia pulsar 'aceptar' y ya esta?
sigo probando! gracias por los minutos!
Alguien que tenga audacity instalado, podría probar el plugin que aparece al principio de esta misma página?
Para instalarlo:
-descomprime el zip
-copia el archivo maldita.ny, en donde tengas instalado audacity, dentro de la carpeta plugins
-copia texto.txt y reglas.txt en la carpeta de audacity, generalmente, en windows: archivos de programa/adacity
-Entra en audacity (para cargar los plugins hay simplemente que cargar audacity)
-Crea una pista con silencio (generar--> silencio)
-Selecciona en dicha pista una cantidad entre 1 y 2 segundos
-En el menú generar, aparece el plugin "maldita sea..."
-Se abrirá una ventana. Escribe en "archivo de texto": texto.txt Y en "archivo de reglas" : reglas.txt sin ningún espacio antes o después
- Pulsa debug
Por favor, captura el sonido o la imagen de lo que sale, y muéstralo aquí.
NOTA: ya que el plugin depende de la cantidad de pista que hayas seleccionado, mejor que no lo ejecutes si tienes mucho tiempo, o la pista entera, pues matarás al ordenador a cálculos, y es posible que se bloquee.
por si algún despistado llega aquí y le pasa el mismo problema que me pasó a mi.
la solución - aportada por robakun, como no - consiste en abrir audacity a través del icono del progrma que reside en la carpeta del mismo audacity; o sea, no abrirlo desde el icono de inicio/programas...
simple, eficaz y sorprendente.