Y para empezar...
No sé si os habrá pasado alguna vez que al cargar un preset no suena nada. La solución más simple suele pasar por desconectar y reconectar módulos desde la salida hacia la generación de sonido, hasta que demos con el módulo que falla.
En ocasiones no hay tanta suerte y hay que eliminar un módulo, o sustituirlo por uno que haga algo parecido si queremos evitar que aparezcan problemas durante el montaje o el uso del plugin en un DAW.
Aquí pongo un par de ejemplos para ver si alguien nota la diferencia entre resampling de VeeSeeVST activo a 8x y normal.
Archivos adjuntos (
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veeseevstrack_instr(2).wav
veeseevstrack_instr(3).wav
Estimado compañero, una consulta muy básica acerca de este entorno, ya que apenas lo he probado alguna vez y no había reparado en ello.
¿No admite polifonía, verdad?
Lo he buscado por varios lados, en los módulos de MIDI y demás, pero no veo que se pueda hacer sonar polifónico. ¿Es correcto?
Gracias, desde ya!
#7
Ah, muy interesante, lo voy a revisar. Mil gracias!
Sí, lo del desarrollador de VCV Rack ya lo había escuchado. Extraña forma tienen algunos de entender el "open source" y todo eso, pero bueno. Es lo que hay.
Saludos.
#8 una cosa importante, se puede bajar el samplerate interno del plug-in durante la edición y para tocar en tiempo real (16khz o 22khz). Luego para hacer renders, súbelo al máximo o 4x mínimo para obtener un sonido más "analógico", o puedes bajarlo más para obtener sonidos Lofi.
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#9
Ok., anotado.
Luego, con tiempo, le entraré con ganas,
Gracias!!!
Hace ya tiempo que le voy dando la vuelta a cómo ver lo importante o no que llega a ser el oversampling incorporado en VeeSeeVST, que a primera vista puede parecer impresionante, pero a escucha no lo es tanto... o sí. Así que me he ido a buscar el punto en que tiene sentido, que es en la definición de los agudos y el aliasing. or definición en agudos, parece que el motor VA está muy bien programado y cuesta bastante diferenciar el resultado a un samplerate final convencional y usando un formato comprimido: OGG al 100% de calidad a 48Khz (con un host/DAW a 96khz la diferencia es algo más notable ya que el "downsample" y la compresión no se zampan esas frecuencias extra, pero quería una demostración en formato estándar).
Aquí va el ejemplo, secuenciado en Studio One con el audio a 48kHz, las partes son bounces a disco, aunque podrían ser diferentes instancias con el mismo patch, pero con el resampling ajustado. Consta de 3 partes :
1.- Un arpegiado ascendente de notas cortas en dos partes (las podría haber hecho algo más largas, pero la diferencia se nota igual)
4 compases ascendentes desde C2 a C7
1 compás a 768kHz
1 compás a 192kHz
1 compás a 48kHz
1 compás a 24kHz
4 compases ascendentes desde G4 a C7 duplicado.
1 compás a 768kHz
1 compás a 192kHz
1 compás a 48kHz
1 compás a 24kHz
2.- Lo anterior con una línea de bajo... aquí el aliasing se pierde mucho de vista y nos queda la definición. La línea de bajo también es VeeSeeVST
3.- Lo anterior con percusión por parte de VeeSeeVST
Pues creo que queda claro que la diferencia se nota bastante entre trabajar a 48k y 192k (que no arroja un consumo excesivo en una CPU más o menos moderna). También es interesante el uso de resampling a 24khz (también se puede a 12khz que sería a 1/4 de resolución, dado que VeeSeeVST no soporta samplerates fijos, sinó múltiplos: 1/4, 1/2, 1, 2x, 4x, 6x, 8x, 12x y 16x, siendo los dos últimos factibles haciendo bounces a disco),
Si alguien quiere valorar o tiene dudas al respecto, estaré encantado de responder o indagar más en las posibilidades de éste "obsoleto" plug-in.
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