Con esa configuracion te basta y te sobra. En principio cualquier tarjeta de sonido actual deberia valerte. Siempre estas a tiempo de cambiarla, asi que deja eso para el final.
Para tocar solo necesitas un Host y un piano VST. En el foro del Taller Orquestal tienes varios hilos analizando los mejores pianos VST, echales un vistazo. El PianoTeq Play, por ejemplo, es muy bueno y esta bastante bien de precio.
Hay programas orientados a partituras que tambien hacer de Host de instrumentos VST, como Sibelius. Es posible que haya alguno free, aunque ni idea.
Ademas del teclado controlador, buscate un pedal.
Tendras que bajar tambien unos drivers en condiciones para la tarjeta de sonido. Los mejores son Asio4All. Busca en este mismo foro informacion sobre la latencia, que si quieres tocar con comodidad es fundamental. Es mas: antes de comprar ningun piano VST bajate la demo y comprueba que latencia tienen (La latencia es el tiempo que pasa entre que tocas la tecla y suena el piano. Se expresa en ms).
Quiza deberias escribir a un moderador para que te permita duplicar el post en el foro del Taller Orquestal o para que te lo mueva alli. Es de lejos el sitio mas adecuado para encontrar respuestas a esto.
Necesitas ademas conectar tu teclado a la PC, para eso necesitaras un interfase MIDI-USB, a no ser que tu tarjenta interna tenga entrada mMIDI con lo cual podrias conectarlo con un cable MIDI estandar
Ante todo, muchas gracias por contestar.
Mi tarjeta interna no tiene entrada midi, con lo que, como dice jang, tendré que pillarme un adaptador midi-usb. Aparte de eso, buscare un programa que haga de Host y un programa piano VST. Miraré los foros que me recomienda klosewaitz para escoger alguno. Intentaré hacer sonar el invento con la tarjeta de sonido interna que viene integrada en la placa (que es 7.1, no sé si eso tendrá mucho que ver o no), y si no funciona ya os volveré a preguntar a ver que tarjeta de sonido me recomendáis.
Saludos y muchas gracias de nuevo a todos los que habéis contestado.
Madre mia, que diligentes sois¡¡ Estoy encantado con vosotros¡¡
Me he hecho del cable. El cable de las fotos es un cable USB-MIDI que he comprado en el corte ingles. No lleva ningún adaptador, chip o aparato intercalado entre las clavijas MIDI y el USB, con lo que en principio me daba mala pinta, pero como tengo 15 días para devolverlo, me decidí a comprarlo. Decidme vuestra opinión. ¿La latencia depende del cable? Es decir, ¿es el cable determinante a la obra de minimizar la latencia?
Me voy a descargar el software que me indicáis y este finde me pondré manos a la obra y os seguiré contando. En principio me decantaré por el VST free que me recomendaba klosewaitz. Si suena como un Steinway & Sons, tal como dice la página, va a ser una pasada.
Gracias de nuevo por todo. Sois geniales.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola a todos de nuevo.
Conecté el cable, instalé el LiveProfessor, pero para mí esto es un mundo... no tengo ni las remota idea de por donde meter mano. Creí que sería tan fácil como conectar el cable, abrir el programa, decirle donde tiene el soundfont y ponerse a tocar. He intentado navegar y navegar entre todas las opciones y he conseguido que se muevan algunas barritas, que se encienda una lucecita en el cable cada vez que doy alguna nota, pero de sacar sonido nada de nada. Menos mal que este programa era el fácil, ni imaginarme quiero uno de orden profesional. ¿Podríais decirme que pasos seguir para hacer que el ordenador me de sonido? Me da igual en que Host sea, mientras más facilito sea mejor. Yo lo único que quiero es tocar¡¡¡ A partir de ahí ya investigaría yo, pero así se me hace tela de difícil.
He instalado los drivers ASIO4ALL y he visto una latencia de 11ms. ¿Es mucho o es poco?
Gracias a todos y perdonad mi torpeza.
Por el cable no te preocupes. Esta perfectamente. Yo tengo un cable audio-USB para la electrica y es asi. El adaptador va dentro de la clavija USB.
Pero echale un vistazo al tema del pedal. Yo no tengo, asi que ni idea de como va, aunque creo que se deberia poder conectar al controlador y a traves de este al ordenador via midi.
No creo que el cable te agregue ninguna latencia. Basicamente tienes latencia de input de audio (lo que tarda en interpretar la senial de audio. En tu caso no afecta ya tienes input midi), de proceso (lo que tarde en procesar el instrumento VST y los efectos, si le incorporas un reverb, por ejemplo. Cuando van en cadena la latencia se suma) y de output de audio (lo que tarda la tarjeta de sonido en convertirlo en salida de audio). Con solo el intrumento VST y el output de audio, no deberias tener una latencia muy elevada. Si no recuerdo mal, el LiveProfessor te informa de la latencia elemento por elemento.
Hola a todos.
Al final he conseguido configurarlo todo de manera que funcione. Ya puedo tocar con el piano, conectado al ordenador y sonando por sus altavoces, en este caso, auriculares. El sonido es muy bueno, ni color con el que tiene el piano en sí, pero aún tengo un problema. El volumen de salida que me da el ordenador es muy bajo y poniendo el ordenador a tope y los cascos también, se oye, pero se oye bajito. Me gustaría aumentar el volumen. ¿Cómo podría hacerlo?.
Gracias a todos por vuestra paciencia.