Seguro que no soy el primero en preguntar cosas por el estilo pero he estado buscando y si pudierais opinar sobre mi caso en concreto pues os lo agradecería profundamente.
Para empezar: llevo menos de un año tocando el piano de forma absolutamente autodidacta.Empecé con un libro de mi hermana del conservatorio en plan escalas y segundas tercias quintas y tal.... .....y al muy poco tiempo me cansé obviamente y empecé a aventurarme con partituras por mi cuenta y la verdad me ha cundido bastante sorprendentemente para mi incluso.Mi sistema es basicamente repetir lento hasta que me lo aprendo y esconder para siempre la partitura no me veo capaz ahora mismo de aprender a tocar mientras leo. Si eso lo intentaré mas adelante. Además mi interés es aprenderme un grupo de canciones que me gustan y tcarlas cuando me plazca y todo lo bien que quiera. Quito notas, ignoro partes que no me gustan, cambio otras, etc .
Pero ahora entramos en pomada, toco un piano acústico PETROF. Tiene 22 años más o menos, pero fue afinado urgentemente (por el bien de la humanidad) cuando yo empecé a tocar; así que no suena nada nada mal. Por lo menos para mi claro que no tengo ni pajolera idea. A todo esto supongo que acústico es el que toca cuerdas reales y no es grabación, sin llegar a ser de cola no, ¿no? Madre mía más de uno se estará partiendo y pensando varias cosas acerca de mi... . Acabo de pulirme libremente y sin tener ni idea todos los tipos de piano en una linea .Disculpad mi incultura y arrogancia involuntaria .
El problema que se me presenta es que al vivir en un piso, molesto bastante (por no decir otra expresión peor) al resto de humanos que me rodean, a pesar de tocar varias cosas decentes ya. Estos meses han sido un suplicio para cualquiera con orejas. Entonces mis ratos de piano se limitan a mitad de la mañana y mitad de la tarde, y cuando nadie vea la tele. Y la verdad me apetecería poder tocar cuando me saliera de los dedos. Entonces he pensado en comprarme un digital al que pueda endosar dos cascos y un enchufe al PC para hacerle algunas vilguerías.
Y el tema es que he tocado en un digital de un amigo y es una auténtica pena en comparación. Comparado con el que toco yo, es una basura integral el sonido de piano que tiene. Parece un órgano sin ni pizca de reverberación, ni "retumbe" ni nada de nada; seguro que me entendéis. Me ha comentado que comprando altavoces extra para conectarlos y tal pues suena mejor y demás...pero no sé. Desde luego si todo suena así ni de lejos me compro uno. Y este en concreto no parece un teclado malo la verdad. Ni idea de cuanto vale (el me ha dicho que unos 700 800€ pero claro supongo que si te compras uno malo y caro sigue siendo malo). A ver si esto os ayuda, tiene 9000 gilipoyeces de sonidos de pasos y gritos y cohetes y demás chuminadas. Se cambian con una tecla cirulcar que gira a la izquierda. Lo que sí tiene útil son los auriculares, grabación, lector de partituras...No sé si es que este piano en concreto esta lleno de chorradas y no suena bien o si son todos así.
Necesito ayuda porque sinceramente el tema me abruma y no tengo ni idea de dónde probar ni nada. Ademas comprando online sale la mitad y realmente con mi conocimiento me sale mejor fiarme de vosotros sin escuchar nada prácticamente que ir yo a elegirlo...como podeís comprobar. He leído por aquí que puedes descargarte packs de sonidos o algo así y cargarlos en el piano digital para que suene como quieres (yo solo quiero que suene lo más parecido posible a un piano de verdad) o no sé...La verdad como vereis no tengo ni idea y necesitaría ayuda acerca de todo.
Otra mención lo de las teclas... !!joder¡¡ eran de juguete...Ayuda también en este tema por favor...
De presupuesto para la compra pues hombre...para lo que toco y tal pues no debería pasar mucho de 1000€. Pero la verdad considero que tengo buen oido (por lo menos distingo que suena bien y que suena mal) y no soporto tocar algo que suene mal o a organillo sin reverberaciones ni parecidos al acústico entonces...
¿Qué hago, eminencias del piano? Agradecería cualquier ayuda o colaboración desinteresada.
Muchisimas gracias. Aunque sea por el esfuerzo de leerse toda la parrafada. Aunque no lo creais en persona soy bastante parco en palabras.