Este mes tendre el korg monologue, lo probé por encina en una tienda y me gusto tanto que me lance a hacer el pedido.
Cosas que vi a primera vista muy positivas, hasta el punto de decidirme por el :
El Monólogo suena bastante seco por sí mismo y eso me gusta. Especialmente dado que es monofónico, tocar una melodía en él puede a veces tartamudear cuando cambia de un tono a otro mientras se reproduce una secuencia, aunque en general es bastante fluido, es solo cuando se toca en vivo en el teclado, por lo que tiene efectos, como la reverberación. el retraso y la distorsión (entre otros) pueden ayudar a suavizar un poco las cosas y dar más profundidad al sonido.
No trae alimentador de corriente lo cual pedi uno en la tienda para que me lo incluyeran en el pedido.
Si bien el monólogo funciona muy bien para tocar en vivo, puede ser un poco minimalista con solo 2 osciladores. Me encontré comodo tocando en vivo, las teclas medianas no son un problema. me dio muy buena sensacion por su capacidad de retorcerse y por sacar sonidos de bajos y leads muy ochenteros, bajos del polysix, ms20, ms10, sonidos del korg trident, algunos extras para microtuning, 4 motion sequencer muy alocados con arpegiador editable + los 4 motions.
Sin embargo, otra gran cosa es que el Monologue es que tiene una entrada de audio. Al conectar otras fuentes de sonido externo procesados a través del audio del sinte, en el filtro de la unidad se aplicarán al sonido entrante. Pero otra cosa interesante es que el audio de entrada solo funcionará si se mantiene presionada una tecla como es habitual en la mayoria de los monofonicos, o si se está reproduciendo una secuencia, cuando el oscilador está "encendido", o cuando normalmente haría un sonido sin el audio. Sin embargo, puede bajar el volumen de los VCO hasta el final para que no se escuche ningún sonido del monólogo mientras se reproduce el audio.
Hay mucho control sobre los sonidos entrantes con el monólogo y su filtro. Me resulto muy útil y creativo.
¿Qué tan fácil es hacer una pista en toda regla? Bueno, yo diría que es un poco limitado usar solo el monólogo, pero es totalmente factible. Aunque, generalmente requeriría sonidos superpuestos para hacer algo completamente desarrollado. ¿Cómo podría hacerlo?
Al tener una alta resonancia, un filtro bajo y una onda de diente de sierra LFO de 1 trigger, puede tener un sonido de bombos bastante convincente, puede agregar unidad (distorsión) del monólogo y perder el VCO para cambiar la sonido de un bit el mismo método se puede usar para crear un sonido de tipo de bombo decente, tal vez si agrega un poco de ruido blanco con VCO2.
Percusión : hablando de ruido blanco es otra de las buenas partes del sintetizador, definitivamente puedes hacer mucho con el ruido blanco en el VCO2. Crea muchos sonidos de percusión diferentes usando filtros y LFO.
Bajos : para bajos es muy fácil de hacer con el monólogo, es genial para el bajo y muy intutivo, salen cosas muy locas en cuestion de segundos, el secuenciador esta muy bien pensado y me parece brutal.
Melodias : Y es totalmente posible hacer melodías también, aunque requeriría muchas capas, una cosa a tener en cuenta es el secuenciador de 16 pasos. Al crear una melodía, generalmente desea un paso de 32 o 64, entonces lo que eso significa es que lo configura en midi, o crea 4 secuencias en el monólogo. El monólogo, por sí solo, también puede hacer diferentes cambios de tiempo, ya que puedes cambiar la duración de cada secuencia, de 16 a 1, por lo que hay mucha flexibilidad.
Para concluir, creo que es un sintetizador muy extraño y con funciones que ningun otro monofonico de teclas ofrece.( solo es mi opinion despues de probarlo)
Sera interesante saber que experiencias tienen ustedes con el, toda informacion sera genial para compartir toda informacion sobre el sintetizador.
Saludos
Cosas que vi a primera vista muy positivas, hasta el punto de decidirme por el :
El Monólogo suena bastante seco por sí mismo y eso me gusta. Especialmente dado que es monofónico, tocar una melodía en él puede a veces tartamudear cuando cambia de un tono a otro mientras se reproduce una secuencia, aunque en general es bastante fluido, es solo cuando se toca en vivo en el teclado, por lo que tiene efectos, como la reverberación. el retraso y la distorsión (entre otros) pueden ayudar a suavizar un poco las cosas y dar más profundidad al sonido.
No trae alimentador de corriente lo cual pedi uno en la tienda para que me lo incluyeran en el pedido.
Si bien el monólogo funciona muy bien para tocar en vivo, puede ser un poco minimalista con solo 2 osciladores. Me encontré comodo tocando en vivo, las teclas medianas no son un problema. me dio muy buena sensacion por su capacidad de retorcerse y por sacar sonidos de bajos y leads muy ochenteros, bajos del polysix, ms20, ms10, sonidos del korg trident, algunos extras para microtuning, 4 motion sequencer muy alocados con arpegiador editable + los 4 motions.
Sin embargo, otra gran cosa es que el Monologue es que tiene una entrada de audio. Al conectar otras fuentes de sonido externo procesados a través del audio del sinte, en el filtro de la unidad se aplicarán al sonido entrante. Pero otra cosa interesante es que el audio de entrada solo funcionará si se mantiene presionada una tecla como es habitual en la mayoria de los monofonicos, o si se está reproduciendo una secuencia, cuando el oscilador está "encendido", o cuando normalmente haría un sonido sin el audio. Sin embargo, puede bajar el volumen de los VCO hasta el final para que no se escuche ningún sonido del monólogo mientras se reproduce el audio.
Hay mucho control sobre los sonidos entrantes con el monólogo y su filtro. Me resulto muy útil y creativo.
¿Qué tan fácil es hacer una pista en toda regla? Bueno, yo diría que es un poco limitado usar solo el monólogo, pero es totalmente factible. Aunque, generalmente requeriría sonidos superpuestos para hacer algo completamente desarrollado. ¿Cómo podría hacerlo?
Al tener una alta resonancia, un filtro bajo y una onda de diente de sierra LFO de 1 trigger, puede tener un sonido de bombos bastante convincente, puede agregar unidad (distorsión) del monólogo y perder el VCO para cambiar la sonido de un bit el mismo método se puede usar para crear un sonido de tipo de bombo decente, tal vez si agrega un poco de ruido blanco con VCO2.
Percusión : hablando de ruido blanco es otra de las buenas partes del sintetizador, definitivamente puedes hacer mucho con el ruido blanco en el VCO2. Crea muchos sonidos de percusión diferentes usando filtros y LFO.
Bajos : para bajos es muy fácil de hacer con el monólogo, es genial para el bajo y muy intutivo, salen cosas muy locas en cuestion de segundos, el secuenciador esta muy bien pensado y me parece brutal.
Melodias : Y es totalmente posible hacer melodías también, aunque requeriría muchas capas, una cosa a tener en cuenta es el secuenciador de 16 pasos. Al crear una melodía, generalmente desea un paso de 32 o 64, entonces lo que eso significa es que lo configura en midi, o crea 4 secuencias en el monólogo. El monólogo, por sí solo, también puede hacer diferentes cambios de tiempo, ya que puedes cambiar la duración de cada secuencia, de 16 a 1, por lo que hay mucha flexibilidad.
Para concluir, creo que es un sintetizador muy extraño y con funciones que ningun otro monofonico de teclas ofrece.( solo es mi opinion despues de probarlo)
Sera interesante saber que experiencias tienen ustedes con el, toda informacion sera genial para compartir toda informacion sobre el sintetizador.
Saludos