Alfonso Carter escribió:Por cierto... aunque estamos hablando de síntesis y lo guay sería poder crear tus sonidos desde "0"... He encontrado una página donde hay 3 bancos de presets para el Korg Monologue.
si claro, eso para empezar y matar el gusanillo esta genial aunque los videos en ingles dependiendo se si son europeos o americanos cambian mucho la gerga y se puede malinterpretar, pero si tu sinte es limitado con 2 osciladores y monofonico, tendras que fijarte en todos los sintes que trabajen similarmente, sintes de 2 osciladores tienes muchos, desde los mas simples hasta los mas soficticados que incorporan de serie procesadore de efectos, pero basicamente todos lo sintes de 2 osciladores son similares o iguales a la hora de hacer sonidos de percusion bajos, trombones, organos, flautas etc etc...
nota: a mi solo me son utiles los sonidos sin efectos de sonido, al menos mas sencillos y menos enrevesados, sonidos monofonicos de bajos, leads, bombos, cosas que no tengan mucha modulacion y sean sencillos de emular para guardarlos en el monilogue.
yo tengo hecho muchos presets del SH101 y pro-one, los del SH101 los copie del plugins o emulaciones de roland system-1 y aunque no todos suenan igual se parecen mucho y son reconocibles, tambien tengo del odyssey para el monologue... copiando presets de plugins como G-force oddity y cosas similares, para usarlos como base para crear otros nuevos.
tambien suelo fijarme en sintes polifonicos de 2 como juno 106 jupiter 8 que son de 1 oscilador como el polisyx , o los que va con mas de 2 osciladores, pero solo en los presets que reunan mismas caracteristicas que pueda manejar en el monilogue y con la tonteria estoy teniendo bastante repertorio de sonidos para este sintetizador.
algunos de los demostradores en youtube hace estas cosas que comento, muchos de los sonidos que se escuchan son de sinte clasicos analogicos de sintes de 2 osciladores que se pueden emular con el monologue como el MS 20, arp odyssey, prophet 5, CS-80, oberheim two voice, moog sub phatty, little phatty, grand mother, sub 37, dave smith mopho, mopho x4, elektron analog four... etc etc.
aqui un ejemplo de algunos sonidos monofonicos de sintes clasicos como jupiter 6, juno 106 . korg monologue puede ser duro y frío, tambien puede ser suave y cálido. es una autentica ganga, este video muestra todo el potencia que tiene el sinte, te hace darte cuenta de lo que tienes en tus manos.