Usuarios Korg Monologue

Libertizer
#91 por Libertizer el 29/11/2018
#90

pues ya puedes apuntarlo todo en un papel con todo detalle y dejarlo por aqui... jeejeje dinos como lo haces ... ¡que no me sale eso!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Paulus Baneado
#92 por Paulus el 29/11/2018
El Viernes, cuando vuelva a ver al bicho, voy a intentar recuperarlo, y si es así, transcribo cada dato por nimio que parezca y grabo video con la demostración.
Subir
Libertizer
#93 por Libertizer el 29/11/2018
#90

ya solo faltaria que estes haciendo un motion sin motion sequence... y no me extrañaria, por que viniendo de la colaboracion en el desarrollo para la maquina por parte aphex twin, cualquier cosa es posible. :-k
Subir
Libertizer
#94 por Libertizer el 29/11/2018
#92

¿no te estaras liando con las funciones del microtuning?
Subir
Paulus Baneado
#95 por Paulus el 29/11/2018
No las he tocado desde que lo tengo.

¡Por Dios, si alguien sabe de lo que hablo que lo diga!
Subir
Libertizer
#96 por Libertizer el 29/11/2018
Paulus escribió:
¡Por Dios, si alguien sabe de lo que hablo que lo diga!


¿para que? si no tienes el cacharro para explicarlo bien, asi de memoria y a medias como que no cuela bien... jaajaja, que liante. (lo digo en el buen sentido) :desdentado:
Subir
Paulus Baneado
#97 por Paulus el 29/11/2018
Digo esto y me voy. Más que un motion sequence era como un lfo que afectaba a cuatro vueltas de la secuencia. Y recuerdo que el knob izquierdo del lfo, el rate, estaba al mínimo, cerrado.

Adiós.
Subir
AC
#98 por AC el 29/11/2018
#97

"un patrón cambiaba a más agudo durante cuatro reproducciones del patrón y volvía a empezar. Y el knob "int" del Lfo parecía intervenir en el asunto. Ese knob estaba abierto casi a tope cuando el patrón hacía esto y al bajarlo un poquitín dejaba de pasar."

No sé si te acabo de entender. Quieres decir esto?: 4 reproducciones del patrón mantienen el tono original y luego suenan otras 4 con el patrón transpuesto (o el orden inverso: primero transpuesto y luego en el tono original, que también es posible). Si este es el caso no me parece especialmente misterioso: es un LFO de onda cuadrada, en modo "slow", dirigido al pitch, y que puede, o no, estar sincronizado con el tempo (no lo recuerdo bien pero es posible que eliminar la sincronización permita que el LFO sea más lento, y que el cambio coincidiera con una división de exactamente 4 compases fue pura churra en este caso).

Lo que no me acaba de encajar es lo de que con bajar un poco la Int desapareciera completamente el efecto...En este caso que describo la Int (intensidad con que se aplica el LFO) controlaría cómo de lejos estaría la transposición del tono original de la secuencia y bajarla haría que la transposición pasara de, por ejemplo, 12 semitonos de diferencia a 11 o 10, pero no que desapareciera por completo...Pero se me ocurre que puede tener que ver con que la Int estuviera originalmente en valores negativos. Más sobre esto luego, haciendo pruebas con el cacharro, y si lo que estoy diciendo te encaja.


Pero dos consejos generales e importantes, y gratis!, pa que te quejes XD, y que combinados harán la experiencia con el Monologue sea algo menos misteriosa:

-Arrebuscad en las opciones y activad que el display muestre la información completa. Esto quiere decir que, a parte del osciloscopio, aparecerá en tiempo real el cambio de valor del ajuste que toqueteéis en todo momento.

-Escoged también que los knobs se comporten en modo promedio (o algo parecido), que quiere decir que cuando muevas un knob, el valor de ese ajuste, en vez de saltar de golpe del valor almacenado en la memoria del preset a la posición física del knob, cambiará siempre de forma progresiva (sospecho, como decía antes, que en el caso que comentas estás haciendo saltar la Int de un valor negativo a uno positivo).

Con estas dos opciones activadas, si por ejemplo no estás seguro de qué ajuste tiene un control (y ya que por desgracia el Monologue no te indica de ninguna manera cuál es el valor almacenado en la memoria), basta moverlo un poco y sabrás que el valor que muestra la pantalla es al menos muy aproximado al original (aunque este truco no vale para los parámetros que no tienen valores numéricos, como cambiar entre formas de onda del LFO).

Más luego, si, como decía, todo esto te encaja.
Subir
Libertizer
#99 por Libertizer el 29/11/2018
wmrhapsodies escribió:
Lo que no me acaba de encajar es lo de que con bajar un poco la Int desapareciera completamente el efecto...En este caso que describo la Int (intensidad con que se aplica el LFO) controlaría cómo de lejos estaría la transposición del tono original de la secuencia y bajarla haría que la transposición pasara de, por ejemplo, 12 semitonos de diferencia a 11 o 10, pero no que desapareciera por completo...Pero se me ocurre que puede tener que ver con que la Int estuviera originalmente en valores negativos. Más sobre esto luego, haciendo pruebas con el cacharro, y si lo que estoy diciendo te encaja.


lo puse en practica y si esto mismo que dices es lo que hago yo con el minilogue, pero no me desaparece por completo nada y eso es lo unico que puedo comfirmar, este chico ¨paulus¨ se ha hecho un buen lio sin dar muchos detalles y es dificl aclarar nada asi. :loco:
Subir
AC
#100 por AC el 29/11/2018
#99

Sip, el cambio en la Int (sin nada que interfiera desde el motion seq) siempre es gradual, aunque con los knobs en modo "jump" puedas obtener cambios abruptos de valor con un ligero toque.

Por eso especulo con que la hiciera saltar de un valor negativo a uno positivo. En este caso, si mucho no me equivoco, estás invirtiendo la onda del LFO verticalmente y puede que de primeras suene la secuencia sin transponer, en vez de la transpuesta, y, si no esperas a que acabe el primer ciclo de 4 compases, ni te enteres de que el LFO está actuando ahí. Pero siempre que se mantenga un ciclo simétrico (4 compases de una forma y 4 de otra) no está pasando nada raro en realidad. Es lo único que se me ocurre.
Subir
Paulus Baneado
#101 por Paulus el 29/11/2018
No es que cada reproducción de la secuencia tuviese una nota diferente. Es que durante cuatro reproducciones se volvía gradualmente más agudo y después volvía a empezar. Me parece mucha casualidad que fuesen justo cuatro reproducciones de la secuencia, pero tocar el "int" no hacía que durase más secuencias o menos. Solo llegaba un punto de disminución del "int" que lo hacía desaparecer. ¡Maldición! Aunque fuese un bendito error tengo que aprender a reproducirlo. ¿Nadie ha experimentado algo así?
Subir
Paulus Baneado
#102 por Paulus el 29/11/2018
Supone mediosolventar el asunto "qué rollo solo un patrón de dieciseis". Era automático y afectaba a más de una secuencia. Ya no es que busque eso que hice en concreto, es que busco cualquier cambio que afecte a más de una reproducción de la secuencia sin tocar. Me da igual que haya motions introducidas o no, pero que afecte a más largo plazo que una secuencia sin tocar nada durante su reproducción.
Subir
AC
#103 por AC el 29/11/2018
#101

"Gradualmente" más agudo es un dato importante que faltaba, pero no cambia en lo esencial lo que expliqué antes.

Lo que estás describiendo -luego te explico los ajustes paso a paso- es un LFO, en modo "slow", dirigido al pitch, con onda diente de sierra y valor de Int negativo. Por concretar más ahora que tengo el Monologue a mano: sincronizado a los BPM y con el valor mínimo de Rate.

Quizá te haya despistado el límite de 16 pasos para el secuenciador y las motion, pero el LFO no está limitado por esto, si no sólo por sus propios ajustes de velocidad y sincronización, que en los modos más lentos van más allá de un ciclo de secuenciador.

Pero ya vale de rollo teórico. En plan receta:

Ve a los ajustes globales y pon el Parameter Disp en "All" (antes recomendaba también poner el Knob Mode en "Scale" pero eso puede despistar porque a veces hace falta mover el knob varias veces para que el parámetro en cuestión alcance el valor máximo...Mejor que esté en "Jump", que creo recordar es el modo por defecto).

Ahora, pon el LFO en diente de sierra, el mode en slow y la palanquilla del Target en pitch. Dale al botón Edit, entra en Program Edit, pulsa el cuarto botón iluminado y asegúrate de poner el LFO BPM Sync en "On". Ahora mueve el rate del LFO a derecha e izquierda y verás que hay un valor 1 por ahí (un compás o un ciclo de secuenciador a la velocidad normal) y hacia su derecha hay subdivisiones (ciclos más cortos que un patrón), pero déjalo finalmente al mínimo de forma que la pantalla muestre LFO RATE 4. Ahora pon el Int, mejor que al máximo, en algo así como +250.

Graba una secuencia (ni muy grave ni muy aguda) y dale al play. El efecto (o mucho me estoy equivocando) será el que describes pero al revés: la melodía bajará progresivamente durante cuatro ciclos de secuenciador para volver de golpe al tono original. Para que la pendiente vaya en sentido ascendente necesitas poner la Int en valores negativos moviéndola otra vez mientras mantienes pulsado el botón "shift" para dejarla en algo como -250.

Dime si funciona y si era este el efecto.

A parte, ya por la cosa detectivesca del asunto: con este modo "jump" para los controles, si vuelves a tocar el knob de Int sin pulsar shift la intensidad cambiará repentinamente de un valor negativo a uno positivo, y por lo tanto la pendiente del pitch cambiará de golpe de dirección (y si la melodía es muy grave puede que no percibas que ha pasado a moverse hacia abajo..).

Y en cualquier caso, lo mismo funciona para el LFO dirigido a los otros destinos y con las otras formas de onda, pero la Int en negativo sólo afecta tan drásticamente a la onda diente de sierra por su forma asimétrica. Y esto no es lo más lento que puede ir el LFO, cuatro compases es sólo el límite con el BPM Sync activada. Con la sincro desactivada puede ir muchísimo más lento.
Subir
1
Paulus Baneado
#104 por Paulus el 29/11/2018
¿Tú te haces una idea de lo mucho que te amo? El Viernes lo pruebo. No puedo esperar.

Si sabes eso, fijo que sabes más cosas. Este hilo está abandonado. Y hay hambre de trucos. Danos más.
Subir
1
Libertizer
#105 por Libertizer el 29/11/2018
#100

exato esto ya lo comentamos en anteriores ocasiones y en caso de duda se puede repasar... supongo que para eso esta este hilo tambien. jejeje
Subir

Equipo relacionado

  • Korg Monologue
    Korg Monologue
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo