Roland MX1 grabar un live en un Daw

Jorge
#1 por Jorge el 06/04/2021
Hola buenas, desde que me compré la roland mx1 es un caos para poder grabar la música que hago en directo. Antes tenía una tr8s a la que conectaba una roland tb3 y con un programa muy básico como el audacity grababa lo que hacía. Ahora compré una mx1 para seguir añadiendo instrumentos. Pero no puedo grabar o no me la reconoce o no sé que pasa. Me he descargado el drive controlador y nada. En el ableton live10 lite cuando pongo el dispositivo de grabación ASIO ( creo que es la tarjeta del ordenador corregirme) puedo grabar porque lo veo pero no puedo escucharlo. Se me mueve la barra del volumen en verde pero no se escucha. Y si pongo el dispositivo MME , Lo escucho pero no puede grabarlo. Me he descargado como 10 DAW y nada. Será el ordenador que no tira por la mx1? Pero por la tr8s es más moderna si puede, no sé toy loco. Solo quiero una programa muy básico para grabar mis directos. Tengo Windows. Muchísimas gracias ya solo por leer este tostón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/04/2021
El ASIO es el controlador de la mx1 y debes escuchar por monitores o audifonos conectados a ella, el MME32 es el driver generico de windows y escuchas por que tus audifonos estan conectados al audio integrado en el ordenador y no a la mx1...

Con la mx1 todo debes conectarlo a ella y usarla como el audio total del ordenador, desde la bios del ordenador deshabilita el audio integrado y deja a la mx1 como el audio predeterminado del ordenador para que no te confundas...
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 06/04/2021
Muchas RaúlMX voy intentar hacer eso que me dices, pero la verdad creo que conectando todo a ella si ne deja escuchar lo que grabó, pero no grabar. Son muchos canales y retorno en fin ... gracias y a ver si soy capaz .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo