Hay varios post sobre el tema, incluso hubo alguien que consiguió hacer algo :O
Lo mas facil si vas poniendo armonicos , "al tuntun", es que te salga un sonido enharmonico, con el que no puedas tocar algo afinado ¿no? Por lo menos los primeros de la serie.
al tuntun no eran... tambien hize otro sonido usando la proporcion de Phi, osea cojia por ejemplo 100Hz y le multiplicaba 1.618.... y sacaba el primer armónico, luego ese lo multiplicaba otra vez por Phi, y sacaba el segundo... y así hasta superar los 20Khz, y el sonido era practicamente el mismo que si cojia la serie de fibonacci, y era exactamente como has definido, algo enharmónico con el que no se podia tocar nada afinado
cierto sergeeo... pero no está nunca de más experimentar un poco.
Por cierto, hay muchisimos programas de REDES emitidos por la TV, que han rippeado y colgado en el emule. He estado buscando este, que es el programa 364, pero no sale nada... a ver si alguien encuentra algo y pone el e-link
Pero,lo que si se ha venido usando mucho, es esa misma proporción en el tiempo. La relación entre las partes de una canción-obra sea el número phi. Muchos compositores clásicos respetan esa proporción. La frase, clásica equilibrada, dejaba las sorpresas para ese después de la mitad, la zona aurea de la obra.
Otras veces, un tema o frase, también se organiza según la proporción aurea. También se me ocurre que se podría hacer un sonido que evolucionase según este canon. A la música le pegan más las proporciones temporales.
Cierto DJInferno, experimentar mola (y es divertido).
Hay un REDES en emule que está muy bien "La fusión del hombre y máquina"... No viene a cuento, pero me he acordado. Yo vi un programa una vez... pero no era Redes, en el que también hablaban del número phi y era curioso, sí... Recuerdo que por lo visto el cociente de altura y base de un clipper está en relación con el número en cuestión...
La gente se come demasiado la cabeza.
pues fue un programazo el de redes...
me flipa como se siguen las mismas proporciones en cosas tan diferentes en escala como un caracol o una galaxia, (me recordaba a las 'potencias de diez' de eames) y como son tan inteligentes como la disposición de las hojas en las plantas....
y luego me observo a mi mismo y al resto de humanos, caminando de cualquier manera por la calle y llego a la conclusión de que, con todos mis respetos, somos muy tontos.
En emule circula ese programa.
Redes: La proporción áurea.
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Se que esta conversacion es un poco antigua, pero me gustaría explicar por que la magnifisencia del Numero es casi imposible ser aplicada hoy en día.
Anteriormente las notas primordiales con las que afinaban los instrumentos se llamaban solfeggios, estos si eran numeros secuenciales, en cuanto a los hz, se aplicaban por ejemplo a los cantos gregorianos, son sonidos que conectan el espiritu y el cuerpo, los monjes lo utilizaban para sus seciones de meditación intensa.
Hoy en día esto ya no existe como casi dejo de existir esa coneccion, se dice que lo habian prohibido por proporcionar "poderes" jajaja pero bueno en este mundo todo lo que es "raro" es una "locura". Si buscan en la net hay mucho material sobre el tema. Espero haberles dado información que hallan deseado encontrar.
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No suele ser entendido ni el solfeggio ni cualquier manifestación "mistica" por estos lares. A la que hablan de chackras los sonicos empiezan a burlarse...
Hay post sobre solfeggio muertos de la risa.
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