Aunque el señor japovaz tiene razón, mikolopez, me refiero a poner esa 7 (por cierto, la línea va al revés) junto a su grado armónico en idioma romano...
Mejor será no pasar de las triadas en estado fundamental... que luego aprenden e igual quieren oír las Miradas del niño Jesús, de Messi (aen) o eso me dijo un alumno.
Fuera bromas, gracias!
Gracias por la información, indagaré.
Me remito a mis palabras... triadas y sólo los grados I, IV, V y VI... y a poder ser tonalidades fáciles... C M/A m y como mucho D M/B m... el resto no da de comer...
Si Monarquía viviese hoy e hiciese Reggaeton sería el Bad Bunny TOP
Muy osado por tu parte mentar al VI grado.... Ni el mismo Mahler se atreve a resolverlo como sexta añadida!... afortunadamente
#23 hollenius a ver si nos culturizamos un poco y escuchamos más reggaeton y menos Mahler... hacer I, VI, IV y V es muy típico... miles de canciones se han hecho con esa progresión o combinación de esos grados... debía ser que tenían grados de alcohol encima...
Bueno, que esto se desvía del tema... Musescore siendo gratuito como es no se le deberían poner pegas... porque luego a otros programas de pago no se las ponemos. Si no se puede algo de una manera igual hay que buscar otra opción de ponerla... pero eso de poner un acorde en cifrado Barroco, ya queda muy atrás... no todos los programas tienen todos los cifrados existentes... y más siendo gratis...
#23 igual deberían sacar una versión de pago accesible y añadir ciertas cosas que son importantes... pero entonces es un sinfín... para alguien que se dedica sólo a la música gregoriana está muy limitado pero para quien haga música de pum Chi pum Chi igual le zafa de todo... porque alguno no sabe ni lo que son los grados de una escala y si me apuras igual ni sabe los números romanos... cuanto más cifrar un acorde... no se puede saber de todo... ahora, eso sí, a mí no me importaría no saber cifrar un acorde y hacer un Despacito o un GanganStyle...
La música evoluciona en estilo... pero esencia no tanto... cuando les hago a los chavales comparaciones de canciones actuales con grandes "clásicos" flipan pero así entienden que no hay tanta distancia entre lo que escuchan y les entusiasma y lo que no escuchan y escuchaban con desinterés total
Genial, vamos a liarla aquí al lado, je, je, je.
Borro aqui y pego alli.
Lo estoy probando, no pinta mal.
Una cosa de inicio, para escribir notas, N, pero los números no funcionan para cambiar el valor, eso esta bloqueado?