Lamprolog escribió:
Joder, si me parece que soy el unico que ha dicho que hay por lo menos un tema de Nachito que le gusta...
Ya. Lee hasta el final este post.
Lamprolog escribió:
Pero bueno, si quieres hablamos de musica, pero esta claro que no empezaríamos por Mecano porque fue un grupo con poquisima transcendencia, una mala copia importacion de otros grupos mas
[...]
comprometidos y de un sonido que triunfó en España porque se le cambiaron las letras y se hacia en castellano, y el momento era el de "la apertura nacional al exterior". ¿ Un Eurithmics castizo ? ¿ Un OMD sin gracia y afeminado ? ¿ Un Duran-Duran sin espionaje ? Sus temas me producen depresion porque son como un quiero y no puedo, una falta de fuerza retenida que me lleva a la frustracion auditiva. Y hasta ahi llegaron, porque tampoco habia nada mejor en un mercado desconocedor del ingles y cuya respuesta era: "no pero las letras son buenas", como las de Sabina, lo que lleva a pensar que los libros son quizas para esta gente otra cosaa en las que el papel es mas necesario. En fin, ¿ mejor dilo con musica no ? Bah, las letras. Yo leo las letras si la cancion me dice algo y si no dale a mi ritmo Macarena.
Sigo sin ver dónde hablas de música.
Háblame de acordes, de modulaciones, de estructuras, de melodías, de sonidos, de efectos, no sé... de música.
Yo cuando me pongo a hacer una canción no pienso en frases como "¿un Eurithmics castizo?" o un "¿Duran-Duran sin espionaje?". ¿Qué significa eso traducido a notas y sonidos?
Yo pienso en la tonalidad que quedaría mejor, en qué secuencia armónica sería más apropiada, en cómo buscar la tensión estructural, en qué estilo de ritmo pondría...
¿Qué tiene que ver todo lo otro con la música?
Es muy fácil criticar la música de otro sin hablar de música.
Es como si me pusiera a criticar los cuadros de Picasso hablando de lo mal que trataba a las mujeres. ¿Qué tiene que ver?
En fin.... perdona que descargue contigo que sé que eres el que menos lo merecía de todo el hilo, pero es que he estado conteniéndome viendo como sólo se habla de los cotilleos, de las entrepiernas y del estilo de los pantalones cuando la temática teóricamente era que las canciones de Nacho Cano eran malas...