wenfy escribió:Pero hablemos de música: las melodías de Mecano no estaban mal, por lo menos había melodías. Las letras, algunas eran geniales, otras auténticas chorradas (siempre hablando desde un gusto personal, y por lo tanto, intransferible, jejeje).
Hasta aquí nada que objetar.
wenfy escribió:
En cuanto a las armonías, no se arriesgaban demasiado, lo mismo que en la producción. No sé, por mi vida pasaron con mas pena que gloria, y me tocó vivirlos.
¿Te parecen malas las armonías de No hay marcha en Nueva York, por ejemplo?
¿Has escuchado realmente los acordes, el puente y la modulación al estribillo (y su vuelta de nuevo a la estrofa)?
¿O los acordes con enlaces cromáticos de El Amante de Fuego?
¿O los acordes y sucesivas modulaciones de Por la Cara?
Realmente decir que en las armonías no se arriesgaban demasiado es en sí arriesgado
![;-) ;-)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_wink.gif)
Siempre por supuesto en el contexto del lenguaje musical del Pop. Otra cosa sería compararlo con Mahler.
wenfy escribió:
Lo que ahora hacen cada uno por separado me parece espantoso. Desde Ana Torroja en solitario, hasta las óperas del otro, o el himno del Madrid. Me viene una frase siempre a la cabeza: "Quiero y no puedo"
De nuevo de acuerdo contigo
![;-) ;-)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_wink.gif)
Con todo y con eso hay algunas joyitas maravillosas (sueltas, eso sí) en la música de los Cano en solitario.
Saludos.
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)