wenfy escribió:Pero hablemos de música: las melodías de Mecano no estaban mal, por lo menos había melodías. Las letras, algunas eran geniales, otras auténticas chorradas (siempre hablando desde un gusto personal, y por lo tanto, intransferible, jejeje).
Hasta aquí nada que objetar.
wenfy escribió:
En cuanto a las armonías, no se arriesgaban demasiado, lo mismo que en la producción. No sé, por mi vida pasaron con mas pena que gloria, y me tocó vivirlos.
¿Te parecen malas las armonías de No hay marcha en Nueva York, por ejemplo?
¿Has escuchado realmente los acordes, el puente y la modulación al estribillo (y su vuelta de nuevo a la estrofa)?
¿O los acordes con enlaces cromáticos de El Amante de Fuego?
¿O los acordes y sucesivas modulaciones de Por la Cara?
Realmente decir que en las armonías no se arriesgaban demasiado es en sí arriesgado
Siempre por supuesto en el contexto del lenguaje musical del Pop. Otra cosa sería compararlo con Mahler.
wenfy escribió:
Lo que ahora hacen cada uno por separado me parece espantoso. Desde Ana Torroja en solitario, hasta las óperas del otro, o el himno del Madrid. Me viene una frase siempre a la cabeza: "Quiero y no puedo"
De nuevo de acuerdo contigo
Con todo y con eso hay algunas joyitas maravillosas (sueltas, eso sí) en la música de los Cano en solitario.
Saludos.