Es más bien "quiero hacer algo básico con una pista, click derecho y ahí está", o "arrastro algo a otro sitio y ya lo tengo funcionando". Que es algo que con Ableton me pasó desde el primer minuto dos. No hay doscientos millones de botones abrumando, pero con dos clicks llego al 90% de las cosas.
Mi comentario no es en absoluto un "Reaper apesta", sino un "qué pena que no nos llevemos bien". Entiendo que para familiarizarte con los atajos de teclado y cosas así necesitas un tiempo que no he invertido, pero como con Ableton ese tiempo fueron diez minutos y empecé con él, supuse que todos los DAWs serían así y es lo que espero encontrar al probar uno. Obviamente son programas complejos y nunca es cosa de 3 minutos. No digo que Ableton sea mejor o peor o más intuitivo o menos, sino que parece que lo hayan diseñado para mí.
Nah, es cosa mía, en serio. Cuantas más demos pruebo, más me doy cuenta de que depende mucho no ya de cómo trabajes sino qué tipo de experiencias hayas tenido e incluso qué tipo de persona seas. A Reason le pillé el truco a los dos minutos, con Logic es que ni a tiros. Daría para un cutretest de facebook, "qué DAW eres?"