udog escribió:Vivir es morir..
A ser posible lentamente. Vamos, que hoy no me viene bien.
Crassus senex hominem escribió:vaya pena de muerte: muerte porque le toca a uno, por lo menos que haya un poco de culpa.
Pues a mi el rollo este de la culpabilidad me suena a beaterio, mundo, demonio y carne. Esa visión cuasi religiosa de alimentos "buenos" y alimentos "malos" no me cuadra mucho. De hecho con tanta moda alimentaria promovida por estudios en muchos casos de dudosa solvencia cuando no interesados me parece más un tipo de superstición alimentaria que otra cosa. Ahora todo el mundo es "intolerante" a algo, vamos que si no eres intolerante al gluten, a la lactosa o a los higos chumbos es que no eres nadie.
Vivimos más y mejor que en ninguna otra época de la historia, por mucho que algún agorero se empeñe en decir lo contrario. El problema es que hay quien se empeña en buscar certezas donde no las hay. Morir habemus, ya lo sabemus. Tarde o temprano todos afrontamos una enfermedad grave, un accidente, una depresión... y buscar culpables no es exactamente la mejor actitud para afrontarlo, es simplemente quedarse atrapado en una de las fases del duelo (discutidas). No digo que vivamos constantemente con la conciencia de nuestra propia mortalidad, pero sí que la asumamos y estemos preparados para afrontarla de la mejor forma.
Eso sí, puedes vivir siempre a dieta y matándote a hacer maratones. Es posible que incluso vivas un par de años más de lo que suponías (al final es una lotería) y dejarás un cadáver esbelto.