Harpo Reloaded escribió:Lo mas bien que podemos seguir cual muerto viviente pudriéndonos en vida hasta los 90 sin molestar mucho
Y ya muy viejos sin poder comer carne, como mucho algunas sopitas.
KlausMaria escribió:Pues a mi el rollo este de la culpabilidad me suena a beaterio, mundo, demonio y carne. Esa visión cuasi religiosa de alimentos "buenos" y alimentos "malos" no me cuadra mucho. De hecho con tanta moda alimentaria promovida por estudios en muchos casos de dudosa solvencia cuando no interesados me parece más un tipo de superstición alimentaria que otra cosa. Ahora todo el mundo es "intolerante" a algo, vamos que si no eres intolerante al gluten, a la lactosa o a los higos chumbos es que no eres nadie.
Alguien escribió:La comida a la barbacoa causa cancer. No es cierto, aunque al quemarse algunos alimentos producen acrilamida la cantidad es insignificante. Yo añadiría que hay dudas sobre las cocciones a alta temperatura, pero no se tiene evidencia sólida sobre el tema aun.
Los potes y sartenes de aluminio causan Alzheimer. Nada de nada, el aluminio que puedas consumir por esa vía es insignificante y la relación alzheimer /aluminio tampoco está clara.
El microondas destruye los nutrientes. Falso, lo único que hace una radiación no ionizante (esta es la clave, como en los móviles) es calentar la comida. Y de hecho junto con la cocina al vapor es de las formas que mejor preservan los nutrientes de lo cocinado.
Nunca uses el microondas para los biberones. Cierto. Pero no por lo anterior, si no porque calienta la leche de forma irregular y podría quemar al bebé. Se soluciona removiendo el bibe.
Cocinar las verduras destruye sus nutrientes. Falso. Aunque destruye sus enzimas, esto también lo hace la digestión. Y no hay evidencia de que las enzimas vegetales tengan beneficio alguno.
Los vegetales con gran colorido son más saludables o alimentan más... para nada, muchos vegetales pálidos lo son igual o más. Es una simplificación.
Alguien escribió:La carne roja ha sido clasificada como Grupo 2A, probablemente cancerígena para los seres humanos. ¿Qué significa esto?
En el caso de la carne roja, la clasificación se basa en evidencia limitada procedente de estudios epidemiológicos que muestran una asociación positiva entre el consumo de carne roja y el desarrollo de cáncer colorrectal, así como una fuerte evidencia mecanicista.
La evidencia limitada significa que una asociación positiva se ha observado entre la exposición al agente y el cáncer, pero que no se pueden descartar otras explicaciones para las observaciones (denominado técnicamente sesgo o confusión).
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo