Nadita nai nai (1976)

tretre
#16 por tretre el 10/09/2006
micol @ 10 Sep 2006 - 03:30 AM escribió:
El sello en todo lo que hacés y en toda la buena música es el ritmo.
Desborda swing, la flauta mata, y esa voz púber super fresca.
El tema ni idea, pero a ciertas alturas resulta lo menos importante.

El tema no existe.Es una frase simpatica que se repite casi igual................................................................................

Queria evitarlo porque es una larga anecdota pero interesante.Puhhhhh ahi va:

Estaba grabando mi primer cd solista en un estudio(NonoPugliese/Claudia Sanchez).

De repente el tecnico me dice que necesita 5 minutos para arreglar algo en la consola.
Le digo bueno y me pongo a rascar la guitarra.Cualquier cosa sin pensar.Sale algo que me recuerda haber empezado alguna vez pero nunca desarrollado.Justamente es esa ritmica de las guitarras y al frasecita cantada.Me paso los 5 minutos asi,dentro de una cabina.
La voz del tecnico por los auriculares me dice"alguien pregunta acá si eso que tocas es tuyo".Yo digo sí,pero es algo que no terminé y está asi hace años.La voz de los auriculares cambia y me dice" Hola,mucho gusto, me gustaria que grabes ese tema ahora y me lo subas al primer piso.Hasta luego."

Yo asombrado y un poco indignado le pregunto al tecnico quien es ese personaje?Me responde que es el que hace los publicitarios de LM (cigarrillos.)El dueño del circo bah.Yo venia de vivir en Francia y no conocia la fama de ese tipo y su esposa modelo top top.
Para ser breve,el tema lo puso con el video que habia filmado para la proxima promocion.Fué exito y se vendió mucho en disquerias tambien.Estuvo primero en ventas durante unos meses.

La pregunta que me queda siempre ante estos recuerdos es-Porqué no tengo un peso ($$) de todo lo que hice??
La respuesta rapida es -Porque soy un boludo(Eso ya me quedó claro)

Y estando en este forum no me queda otra que decirles a los que empiezan que tengan MUUUUCHO cuidado.Que las notitas y los soniditos no tienen ningun o poco valor en si mismos,pero que hay gente MUYYYY voraz,que saben transformarlos en $$$ y saben tambien como hacer para que te lleguen los menos posibles.Y no solo tratan de quedarse con los $$ sino tambien con lo intelectual que vos descuidaste.Tambien tengo grosas anecdotas sobre videoclip mio.Son mas creativos que vos!!Para robarte,claro,pero son mas creativos que vos.Te superan.

OJOOOOO!!!Cuiden lo suyo!!!No firmen NADA hasta no leer el papel!!No entreguen nada antes de firmar!!!
Y OJOOOOO!!! Esa clase de gente es normalmente MUY simpatica,y te ponen la mano en el hombro amistosamente enseguida de haberte escuchado algo interesante....Y te invitan a comer en buenos restaurants y eso.Y como son tus nuevos amigos es AHI !!!! donde te garcan,porque a los amigos no les vas a pedir "firmame el papel"!! EEhhh es un amigo o no???
En fin,con que le sirva a UNO toda esta historia ya me conforma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
involucrado
#17 por involucrado el 10/09/2006
Más que interesante tu experiencia. Gracias por compartirla y los consejos!!!! De todos modos, en lo personal, me siento a distanicas cósmicas de tener alguna vez algún episodio contractual. No creo que llegue a hacer algo que pueda llegar a considerarse una mercancía. Y si tuviera capacidad de elaborar ese tipo de música y llegara a hacerla, no sé si tendría el estómago o los nervios para meterme con la industria. La imagino como a un submundo poblado de alimañas. Todo porque puedo plantearme no vivir del arte, claro. Y doy gracias a Dios por eso.
Subir
tretre
#18 por tretre el 11/09/2006
Invo,es largo de hablar ese tema.Lo dejamos para skype.

Bueno,Nadita mas.Ya cumplió su ciclo.

Moderadores,si quereis cerrad este hilo.
Subir
copeland
#19 por copeland el 11/09/2006
interesante historia-experiencia

Tiene gancho la cancioncilla
excepto las flautas un poco altas en mezcla...
me gusta la voz.... que por cierto te descubro en agudos... siempre escuchandote en graves.... (te hace mas juvenil :))
los coros ... la percusion
tiene gancho!!!
un aire setentero ...

tiene gancho!

slu2
Subir
quike
#20 por quike el 11/09/2006
estupendo, y más con la lectura!

salud
qk
Subir
se7en beatlab
#21 por se7en beatlab el 11/09/2006
:flauta: :punk: :tambor: :cantar: :guitarraelec:

lindo tema che, lastima que no hayas visto un mango, si todo eso fue en Argentina ya te puedo dar la respuesta... SADAIC (de mierda) :estonova:

Lo importane es que esta lindo nai nai nadita, es tu arte y eso no te lo saca nadie, ni nada, ni nadita :mrgreen:
Subir
eljulio
#22 por eljulio el 11/09/2006
jodidos chupocteros.

un saludo.
Subir
tretre
#23 por tretre el 11/09/2006
copeland @ 11 Sep 2006 - 09:39 AM escribió:
interesante historia-experiencia

Tiene gancho la cancioncilla
excepto las flautas un poco altas en mezcla...
me gusta la voz.... que por cierto te descubro en agudos... siempre escuchandote en graves.... (te hace mas juvenil :))
los coros ... la percusion
tiene gancho!!!
un aire setentero ...

tiene gancho!

slu2

Cope

Gracias por tu visita.Y coincido en todo.Incluso y más en la cuestion de la mezcla.Era un estudio de jingles ...:)

Un abrazo.
Subir
tretre
#24 por tretre el 11/09/2006
quike @ 11 Sep 2006 - 09:59 AM escribió:
estupendo, y más con la lectura!

salud
qk

Un abrazo Quike!
Subir
tretre
#25 por tretre el 11/09/2006
Barnymorales @ 11 Sep 2006 - 10:14 AM escribió:
:flauta: :punk: :tambor: :cantar: :guitarraelec:

lindo tema che, lastima que no hayas visto un mango, si todo eso fue en Argentina ya te puedo dar la respuesta... SADAIC (de mierda) :estonova:

Lo importane es que esta lindo nai nai nadita, es tu arte y eso no te lo saca nadie, ni nada, ni nadita :mrgreen:

:lol: Querido Barny,Sadaic ya sabemos que es.Pero si supieras lo que es la mafia....los musicos dueños del poder...Sadaic queda a la altura de un poroto.

Un abrazo y cuidate.
Subir
tretre
#26 por tretre el 11/09/2006
eljulio @ 11 Sep 2006 - 11:52 AM escribió:
jodidos chupocteros.

un saludo.

:wink: ....y no creo que sea Argentina....es el World.El genero humano,pero no entremos en esa.Esto es musica a debate.Y este temita no tiene mucho a debatir.Es lo que es y .

Un abrazo Julito.
Subir
DiegoC
#27 por DiegoC el 11/09/2006
.....cuantos recuerdos ...nai nai nadita nai nai... que anecdota tan interesante , pero ..., el nono te garco, pero viste como terminó... , se mato escapando por los techos de una casa, dicen que se escapaba de los fotografos.....aunque ahora que lo pienso :-k .... que estabas haciendo vos ese dia tretre? :-s
:wink:
una abrazo tretre
Subir
tretre
#28 por tretre el 11/09/2006
elmulo @ 11 Sep 2006 - 03:48 PM escribió:
.....cuantos recuerdos ...nai nai nadita nai nai... que anecdota tan interesante , pero ..., el nono te garco, pero viste como terminó... , se mato escapando por los techos de una casa, dicen que se escapaba de los fotografos.....aunque ahora que lo pienso :-k .... que estabas haciendo vos ese dia tretre? :-s
:wink:
una abrazo tretre
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Creeme esto:vivia en Dieulefit, Francia.Me senté en el "trono" mañanero alguna revista en mano.La noche anterior , alguien me facilitó una sintesis semanal de Clarin.Abro,leo,leo leo y ....JUAAAAAAAAAA!!!!! Ni podia creerlo! Y ademas asi???Huyendo de algun paparazzi?

La ultima vez que lo vi,por los '78 fue para ofrecerme una serie de publicitarios para Videla.....eh? ....mmmhh....este.....le dije....mmmhhh....no sabia como zafar....sabes que pasa Nono,no me quiero meter en politica.Gracias igual!
-No sabes la guita que te perdes!En mi oficina hacen cola para un laburo asi!

Ojala descanse en paz.
Subir
se7en beatlab
#29 por se7en beatlab el 11/09/2006
estoy enojado, lei la palabra videla y me enoje
Subir
tretre
#30 por tretre el 11/09/2006
Barnymorales @ 11 Sep 2006 - 05:32 PM escribió:
estoy enojado, lei la palabra videla y me enoje

Bueno pero.....fue un soldado de la patria.Y quedó fundido,no soldado. 8)
Vamo Barny,mirando a proa marinero!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo