Es coña.
Básicamente: porque incluyen previos-eq-dinámica, porque han aprendido a trabajar con ellas, porque ya las tienen y costaron un pastón, porque quedan bien, pero sobre todo...
PORQUE SUENAN MEJOR. Hay mil comentarios sobre comparaciones de suma analógica y suma DAW, pero vamos, que ahí están y lo que valen. Yo ya noto diferencias trabajando con una pequeña Soundcraft, así que... con una de las buenas...
Hola, Antonio.
Seguramente no veas la necesidad de una mesa porque trabajas tú solo y vas añadiendo un nuevo elemento a medida que terminas con el anterior, es decir, trabajas de manera secuencial. Pero si quisieras grabar varios instrumentos y voces a la vez, necesitarías una interfaz con al menos tantas entradas como instrumentos y voces, o mejor aún, una mesa con todos esos canales.
La mesa es la herramienta principal de todo estudio que se precie (no considero la acústica como una herramienta, a no ser que te permita hacer cambios en su propia naturaleza). Como ha dicho Xopo tiene previos que suelen ser de muy buena calidad, ecualización, compresores, posibilidad de silenciar canales o escuchar uno solo en un momento preciso... También permiten hacer las mezclas una vez terminada la grabación de todo el material. Es el centro de control de un estudio profesional.
Todos empezamos como tú, con un ordenador, pero poco a poco te irás dando cuenta de que irías más rápido con algunos elementos externos.
Saludos.
2