De todo lo que he leído en los comentarios, y según mi humilde sentido común, creo que loas ASIO4ALL solamente sirven para mejorar la latencia, con lo que no mejoran la calidad del audio, ni tampoco afectan a los VST's independientemente de lo pesados que sean. Lo que realmente hace que sea rápido a la hora de interpretarlos a tiempo real es la potencia del procesador y la RAM del ordenador (por supuesto que si no tengo los ASIO4ALL seguirá con la misma latencia).
Por otro lado, como mi intención es la de solamente mover samples, VST's software y no grabar nada del exterior, ni conectar ningún hardware, es decir, trabajar con un home studio cerrado al exterior, la calidad de la tarjeta influirá bien poco, tanto si es de 100€ como de 1.000€, a excepción de la conversión D/A, que por cojones tendré de hacer para conseguir renderizar el tema (producido, mezclado y masterizado virtualmente) y sacarlo a calidad CD convencional (16bit/44KHz).
De ser así, solamente tengo la duda de si hay otros factores que influyen, como es el ratio signal /noise, el rango de frecuencia que alcanza (supongo que debe ser similar cuanod escojes unos monitores), y otros muchos otros parámetros que desconozco, ya que no me creo que la peña se gaste .000.000€ en tarjetas de sonido, solo por que son de la marca tal, o porque alcanza los 64bit/192KHz, ya que el oído humano no está preparado para captar tales diferencias.
Bueno, supongo que es un tema muy extenso, pero para mi caso y con una economía ajustada y según mis necesidades tan básicas, creo que con el UMA25 cumpliría mis pretensiones, además de ser un aparato que en cuanto te canses puedes tirar sin sufrir en lo que te costó.