Hola peus muchas gracias a los dos en serio.
Tengo un micro Neumann TLM 103
Una mesa consola de radio LINK serie 2000 con una salida balanceada de +12dBm / 600ohms, un nivel de satruacion de +22dBm (+17dBm, 40Hz), una respuesta de 30-20.000Hz, una distorisón típica de 0'2%, una relacion señal-ruido de -70dB, una salida de RCA (0db en picometro) de 1V / 600ohms, una respuesta (de mas menos 0.7dB) de30-20.000Hz, una distorsion tipica (1KHz) de 0'15% y una relacion señal-ruido de -70dB. la salida de grabacion tiene las mismas caracteristicas que la salida de programa RCA).
En el sistema de lineas exteriores, la linea microfonica tiene una salida (con carga 600 ohms) de +4dBM (1.25V), una sensiblidad de entrada de -18dBm (100 mV) y una respuesta (+0/-1.5dB) de 100-16.000Hz). Esto es lo que pone el los datos de mesa LINK. Parece segun me han dicho que tiene un previo bastante decente pero no estoy seguro.
Como interfaz bueno, tengo la mesa para los micros conectada a una pequeña mesa Yamaha MG8/2FX con las que modulo agudos, graves y demas.
- Me ha comentado una persona que si cojes un ProTools con Hardware Profesional incorporado no necesitas ni previo ni convertidores porque consigues el mismo sonido. Es eso cierto? Yo tengo a mi primo que segun me ha dicho tiene el hardware de pro-tools y yo no veo que consia ese sonido que yo quiero, y eso que ha grabado audios con una chica que lo hace muy bien y graba algunos anuncios.
- Mi estudio es una habitacion bastante cerrada pero si estar insonorizada.
- Muy de acuerdo con lo que comenta Hobson que la tecnica y la voz son muy importantes
Efectivamente Derick como ya digo mas arriba yo n veo que el consiga el sonido que yo quiero con ese hardware de protools pero tampoco me voy a pasar mucho con el que es buen chaval.
Creo que tendre que rascarme el bolsillo y al menos empezar con los previos y convertidores que comentaban los hamijos draidun y hobson. Me podeis decir cual es la utlidad real de un previo y un convertidor? Es cierto lo que dice mi primo (si...otra vez el !) cuando dice que un convertidor solo sirve para pasar de analogico a digital y nada mas, que no afecta a la calidad del sonido en nada?
Derick yo tampoco la veo, la compre hace unos 8 años y esta decatalogada, pero es la tipica consola que utilizaban las emisoras para desplazamientos.
Con los datos tecnicos que doy alguien me puede decir cual seria el previo o convertidor (o las dos cosas al mismo tiempo) adecuado?
Si pongo un previo o convertidor ya no hace falta usar la interfaz yamaha que utilizo?
Muchas gracias hamijos
pues dejate de previos o conversores, y primero compra una tarjeta decente, cuando compres la tarjeta ya tendras tiempo de mirar y informarte.
Y siendo una targeta de sonido exclusivamente para audio de voz, cual me recomendais?
Me gustaria comprarlo todo de golpe, pediria un pequeño credito al banco, por lo tanto mis preguntas de arriba siguen vigentes por si alguien me puedes responder gracias hamijos
edito para darle las gracias al hamijo derick
Hamijo Derick me acaba ustec de ahorrar 400 euros.
Yo quiero el avalon 737 porque segun ustecdes al ser de valvulas da mucho color, estos avalon que cita ustec( el UA 610 MK2 o el API 512) para lo que yo quiero que son audios para cuñas publicitarias o documentales irian mejor los que ustec dice?
una vez mas gracias hamijos
sigo aqui pq han cerrao el otro hilo
los 3 son buenos, que te guste mas uno que otro es cuestion de gustos, pero los que te comento no pasan de los 1400 euros, en cambio el avalon vale 1800 o mas.
Pues que quieres que te diga, comprarme un previo de esa gama grabando en un cuarto sin acondicionar ni nada, para mi es tirar el dinero... Es solo mi opinión.
Ya he dicho en el otro hilo que en principio me voy a pillar esa pantalla acustia semicircular de quita y pon que al parecer le quita todas las reverbs al estudio.
Es como un atril donde esta la pantalla justo delante del speaker y se puede montar y desmontar en cualquier moment pero ahora no tengo el link. Algun hamijo lo ha probao?
Si va bien yo creo que el drama de tener que empapelar todo un espacio para evitar reverbs se ha acabao para siempre
Eso que comentas puede ayudar algo, pero creeme que no es suficiente. Sonorizar (que no insonorizar) no es simplemente quitar reverb, es mejorar la acustica en general, hacer que suene lo mas lineal a nivel de frecuencias, que no enturbien los graves.... Evidentemente para un home studio con equipo humilde, el cachivache que mencionas esta bien, pero creo que si pillas equipo de gama alta, tu acustica debería ser de gama alta, porque si no no vas a aprovechar la calidad del equipo, y vas a notar que el promedio euros gastados/resultado obtenido no es muy satisfactorio. Y créeme si te digo que la mejoría entre un sitio con mala acústica y uno con buena acustica es muchisimo más notoria que entre un previo de 2000 euros y uno de 500, porque al fin y al cabo estarás grabando de puta madre un sonido mediocre.