RaulMX escribió:
Todo dependerá del objetivo que busques obtener y esto es así con los micrófonos y previos, es por esto que los estudios tienen un catalogo amplio de micrófonos y previos, los previos de las interfaces de audio "transparentes" y flojitos para mi gusto son buenos para percusiones, voces e instrumentos de acompañamiento, para voces e instrumentos solistas en música popular no hay como tener variedad en micrófonos y previos para que dependiendo del sonido que te ofrezcan los adaptes al artista, instrumento y el resultado que buscas obtener.
Entendido.
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Lo que queremos obtener es una voz, cuanto más real y clara, mejor. Imagino que, obteniendo esto, y si el cantante entona bien, se conseguirá que la voz pegue bien con el resto de la música. Vamos, lo ideal sería grabar, ajustar después un poquito la ecualización y listo. Al principio grabamos con un SM58 (empecé sin tener ni puta idea, las cosas como son) que daba una voz un poco apagada y con muchos graves. Ahora hemos grabado con un micro de válvula de Thomann (sin tirar la casa por la ventana
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) y el resultado ha sido mucho mejor, por cutre que sea el micrófono. Un grave presente pero sin saturar, natural y un agudo bastante real, por lo que de ecualización, hay que tocar poco. Evidentemente, el resultado no tiene nada que ver.
RaulMX escribió:
La toma entre mas cerca al sonido que buscas se grabe necesitara un menor tratamiento de audio en el DAW, que se traducirá en un menor tiempo de edición y mezcla, entre mas lejana al objetivo sea la toma necesitara mas edición y tratamiento para que tal vez no se escuche como te gustaría pero que funcione en la mezcla.
Eso es lo que molaría, que se grabe, se requieran dos retoques de mierda y a correr, fácil, sencillo, rápido y para toda la familia.
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/ Si en la grabación en crudo gusta, en el master final debe quedar igual.
RaulMX escribió:
Hay varias formas de trabajar la grabación, quien tiene una meza de mezclas o un Channel Strip (Previo, EQ, Comp) normalmente trata de acercar el sonido al resultado general que espera obtener para ahorrar tiempo.
Me he perdido.
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¿Dices que normalmente, para ahorrar tiempo, lo suyo sería pasar el sonido por aparatos, para que la señal entre ya al gusto?
RaulMX escribió:
Con el auge de las interfaces de audio all in One donde el previo es una ganancia que su único objetivo es permitirte obtener un buen nivel de entrada de señal, arreglar el sonido se relega a después de la grabación algo que en la mayoría de las ocasiones no se logra completamente, ya que se sigue vendiendo equipo digital o analógico externo, por algo será.
De momento, con estas tarjetas, no hemos tenido problemas de sonido (no hemos probado otras, cierto), y en este disco que estoy trabajando, las guitarras suenan infinitamente mejor, grabadas con una pareja de 57s, por lo que creo que de sonido no voy mal, y de señal, tampoco. Siempre me queda bastante margen en el control de volumen.
Muchas gracias a ambos!!