Creo que al final vamos a tener que montar el consultorio de la señorita Pepis.
1) La mackie por increible que parezca y por lo que en su dia costaba la mesita no es capaz de engancharse a los bits de reloj que le vengan de cualquier entrada digital. Voy a ahorrarme la parte tecnica acerca de como se enganchan o enclavan a una sincro externa cualquier maquina, xq lo unico que va a hacer es liarte mas
2) La mackie por increible que parezca y por lo que en su dia costaba no trae ni entradas ni salidas de wordclock
Traia su propia tarjetita interna a partir de la cual se generaban las frecuencias de 32, 44.1 y 48
3) Para poder solventar esto tienes que comprar la tarjeta de Apogee-Mackie de wordclock. Que no te impresione lo de Apogee, no te creas que vas a tener apogee en tu casa. De Apogee solo lleva el diseño y el logo, el resto es todo hecho por Mackie
4) La tarjeta de wordclock te va a costar sus 500 eurillos, eso suponiendo que seas capaz de encontrar el repuesto, ya que la d8b desaparecio del mercado hace años ya. Como tarjeta de wordlclock es mas mala que la que cualquier estudiante de primero de Fp de electronica podria hacer en su casa con un. Concretamente el problema es que el wordclock no es un estandar y cada fabricante hace el wordclock que le da la gana. Digitalmente el wordclock suelen usar familias Cmos y TTL cada uno de estos en entradas o en salidas, cada familia fija unos determinados umbrales de deteccion de bit, de tal manera que si las maquinas conectadas entre si tienen umbrales muy diferentes las maquinas no se enclavan ni a la de 3. Por ejemplo, suponte que tienes que la mackie el umbral de deteccion del bit es de 4,5 voltios, y la motu tiene fijado el bit a 4 voltios. De esta manera si tu intentas mandar wordclock desde la motu a 4 voltios de referencia la mackie jamas vera ese wordclock puesto que su umbral minimo es de 4,5 voltios. Existe un truquin para esto ( que te lo voy a contar xq ya me imagino cual va a ser tu proxima pregunta ). Toda linea de transmision como la del cable de wordclock tiene que estar terminada por su impedancia caracteristica, en este caso 75 ohms, si tu atacas con la salida de la motu a la mackie y ves que no se sincroniza, puedes hacer los siguiente. Sacas la tarjeta de apogee mackie y desueldas la pequeña resistencia de 75 ohms que te cierra el circuito, de esta manera la impedancia que ve el cable en la mackie es muy alta y por tanto el circuito no se carga, no circulando corriente por la resistencia y por lo tanto ahorrandote unos poquitos voltios que caerian en esa resistencia, como tenemos que terminar la linea entonces tenemos que poner una T en la entrada de wordclock de la mackie. De tal manera que por un lado de la T pones la entrada a la mackie con su impedancia alta y por el otro lado de la T pones una carga ficticia de 75 ohms. La T y la carga ficticia la puedes encontrar en cualquier tienda, y si no la encuentras me avisas que ya te regalo yo unas cuantas.
Alguien escribió:
Por otro lado, como sincronizo la M-audio con el Logic en el Mac y la Mackie? con Midi?
Esta pregunta no la entiendo, si la reformulas mejor....