Estuve informando sobre el tema y os lanzo un par de dudas que tengo, que espero que les sirva a los demas compis.
Supongo que hay 3 vias para dar un servicio como DJ.
1.Que directamente te contrate la sala/restaurante/club, y pases a ser un trabajador más.
2.Que la sala/restaurante/club contraten tus servicios porque se pusieron en contacto en la agencia que trabajas.
3.Que la sala/restaurante/club contraten tus servicios porque tú los ofreces como autónomo.
Supongo que la primera y segunda opción son bastantes sencillas, ya que en ambos casos eres un trabajador de la empresa X.
Las dudas que me surgen son cuando ofreces tú como autonomo dichos servicios.
Navegando por internet me encuentro que, si el servicio a prestar es solo esporádico podrias dar dicho servicio sin darte de alta como autónomo, pero si necesitas darte de alta en Hacienda (Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores), ya que si es obligatorio para generar las facturas correspodientes, y para ello hay que rellenar los siguientes modelos (modelo 036 o 037).
Estando dado de alta en el censo de empresarios de Hacienda con el modelo 036 o 037, puedes facturar sin ser autónomo una cantidad menor al SMI, pudes emitir facturas siempre que la cantidad a ingresar sea menor a 950€B/Mes.
A parte tienes que cumplir con las obligaciones fiscales que cumple cualquier autónomo: presentar los trimestres, presentar los resúmenes anuales y liquidar el IVA y el IRPF.
Mi duda,¿Es necesario aplicar todo lo anterior si el servicio que vas a prestar va a ser muy esporadicamente, pongamosle 1 vez al mes o 1 vez cada 3 meses?
No tengo mucha idea sobre el tema, y pueden que los datos sean errones.