#8 Mmmm, a ver, que me has cambiado el argumento ...
Estamos hablando de una banda amateur, como dice el compi,
a veces se cobra y a veces no hay para pagar el local ... yo no tengo nada que hacer los sábados por la noche, y decido poner a rodar con una banda así, y digo, oye ok, vamos de la mano y yo os hago el sonido.
Es decir, aunque aqui todo sea muy bonito y muy way, al final quien actúas eres tu (el grupo), yo me gasto 3000 pavos, en una mesa cutrilla, y algunos altavoces, etapas, etc. para cubrir bolos donde mi equipo (el del técnico) está mucho mas expuesto a averías, malos usos, etc ... cargo con ello, por lo que necesito un transporte acorde con este tipo de situación, todo by the face para que al final ¿suene tu grupo, y al final el que disfruta de la actuación eres tu? no se, no se ...
Por eso te había dado la razón en:
IOI escribió:
Una cosa es ofrecerte de manera más o menos gratuita sus conocimientos y/o experiencia (tanto el técnico profesional que no te cobra o te cobra sólo 100-150 €/bolo, pero 'cede' su experiencia; como el 'novato' que volcará en el proyecto todas sus ganas aunque sea sin cobrar a cambio de CV) y otra muy distinta es que, además, te "regale" el alquiler de un equipo
Y ahora me la das la vuelta?
Todo en tono jocoso, que conste.
Todo esto lo planteo, desde el punto de vista, de que cuando nosotros tenemos un bolo, obviamente casi nunca hay equipo con unos mínimos, ni técnico y al que le toca llevar mesa, micros, es al que suscribe, y además, intentar llevarlo, a parte de mis instrumentos y ampli, y no hay cosa que me joda mas que ir cargao como una mula. Entonces, lo planteo en un caso hipotético de que unos colegas, bien porque, no tiene presupuesto, o por el mismo colegeo, les sonorizo como favor, y encima tengo que llevar mas bártulos que el batería mismo ... hombre, pues yo me lo pensaría muy-mucho, o mejor dicho que pasaría ... directamente. Como mucho me llevaría mi mesa, porque la conozco un poco (tampoco demasiado, jeje)
En bolos mas grandes, ya no me meto, porque entre otras cosas, no tengo conocimientos, y como dices todo el backline es alquilado ... y en algo tipo orquesta grande, es equipo propio, pero ahí todo el mundo cobra, por lo que tampoco es lo mismo.
Vamos, que al menos si yo me encontrara en la hipotética situación descrita, les diría ...
ok, pero la PA la pones tu no se si se entiende ahora.