CASTAÑETA :
tengamos la fiesta en paz por favor ! que te cuesta abstenerte de escribir una tontería ? así es como se pierde el foro .
El sitio es grande . Y no debe de ser fácil sonar ahí .
Con 10 mil dólares puedes armar algo , pero no te ilusiones . Debes saber cuanto de ese dinero iría para sonido y cuanto para iluminación .
Yo en tu lugar buscaría tener un buen sonido primero , porque las luces con 4 tonterías cumples ( o alquilas ) y a medida que vas haciendo dinero vas comprando más .
Te doy un ejemplo :
dado que tu presupuesto no es muy importante te aconsejo las siguientes cajas para arriba :
8 x Behringer B212D (en Europa 199 € cada una )
Estas cajas son auto-amplificadas por lo que te olvidas de etapas de potencia .
Luego abajo te montas 4 cajas con un carpintero - con altavoces de 18" (de al menos 1000 watts cada uno)de la marca RCF por ejemplo (Me mandas un privado y te paso las medidas exactas )
Y las mueves con una Etapa crown Xti 4000 (2 graves por cada canal) Y no necesitas crossover ya que la etapa es digital y lo hace todo (deberás configurarla para tal fin )
Cajas Behringer total 1600 euros
Altavoces de graves unos 1000 euros (sin contar carpintero)
Etapa Crown Xti4000 - 850 €
Con eso te aseguro que suenas decente y son 3450 euros en Europa (desconozco los precios allá )
Yo he visto un club con esas cajas arriba y sonaba muy pero muy bien .
Casi todo lo de Behringer es malo , pero esta caja en especial está muy pero muy bien (yo tengo 8 para monitoreo de una banda y uso dos como monitores de cabina ) - Son livianas y fáciles de transportar .
Ánimo .
Yo te aconsejo que compres trozos de goma para romper lo puentes sonoros de todo lo que vibre y procurar insonorizarlo lo mejor que puedas, puedes ayudarte poniendo algo basico como una simple minicadena potente para escuchar que retumba y mas o menos te agas una idea ya que no va sonar asi de bajo si te lo montas bien ni por el forro y lo que no molestaba empezara a hacer ruido.
Sobre el equipo de audio sinceramente no soy muy partidario de lo preamplificado luego consigue un juego de luces bueno entiendase que se noten no que esten dando vueltas gastando pa que ni siquiera se aprecien una maquina de humo siempre le da un toque alocado ala pista si se junta con un flash y no te olvides de preparar alos dj´s una buena cabina.
Si el local no va a estar bien acondicionado (insonorizado) que se olvide de que suene bien.
Vamos a las soluciones de compromiso: Un gran telón soportado en las torres de luces o en cables de acero muy cerca del techo (aprovechando las cerchas) mejorará infinitamente el rebote trasero. Cuanto más gordo, mejor. Insisto: IGNIFUGADO. Y vistas las fotos: un par de torres a pie de escenario (1.500 w/rms por lado, crecederos...) y a 1/3 del final de la sala otra parejita de apoyo (500 w/rms por lado). Así quedará también cubierto si tiene "lleno hasta la bandera". Por ende, evitará tambien acoples (realimentaciones) al trabajar con presiones menores en las torres principales.
Estos serían mis mínimos: potencia y calidad.
Un apunte más sobre Behringer: Evidentemente no estamos hablando de lo mejor, ni lo más duro, pero para salir del paso y que te duren unos bolos (2 o 3), valen. Claro, en cuanto se reponga económicamente, déjelos como material de apoyo o socorro para cuando se estropee algo.
Al estar en América mire los precios de Mackie que tampoco están mal para pequeña-media potencia.
Y también consideraría la propuesta de carpintería de MauriMoore...
Depende de tus necesidades como es la sala en cuanto a geometría? si no es muy grande, ni muy alta con dos das de 2000 w te valen(4000 w total) colgadas el la pista, más los monitores,para un presupuesto ajustado,si quieres algo mas profesional hermano te tendrás q gastar la pasta
#36
pregunta: que tiene que ver la insonorización con el acondicionamiento acustico?
#38
esto es muy buena idea, los telones gorditos te harán mejorar bastante. no se me ocurren ideas de presupuesto ajustado mejores la verdad.
Las marcas que manejan por acá y que realmente están al alcance son:
Peavey (USA)
JBL (USA)
Electro Voice (USA)
Cerwin Vega (USA)
DAS (España)
Wharfedale (U.K)
En cuanto al local simplemente era un ejemplo, Es cierto lo que dicen que cuando hay discotecas hace un ruido de la gran por las laminas. Tampoco quiero tapizar de bocinas el lugar, sino que suene con fidelidad. Ya que también las utilizare en otros lugares donde la calidad del lugar pueda ser mejor. Ya que el lugar es directamente proporcional con la calidad del sonido.
Entre equipo Activo y Pasivo, pienso que lo mejor es Pasivo verdad? ademas de que los pasivos son mas baratos ya que consulte precios, los activos son pre-amplificados.
Una cosa en la que no sé si ha pensado es el tamaño del camión para el transporte del equipo. Ahí también notará la diferencia de cubicaje entre altavoces con amplificador integrado o altavoces con etapas de potencia exteriores.
Con las marcas que nos muestra y la potencia para empezar la empresa, personalmente me voy a JBL autoamplificados porque es la que mejor me ha funcionado y son más fáciles de reparar. Sobre su calidad siempre podemos discutir si los agudos de éste o los medios de aquel o la pegada de graves del otro... Pero esa es otra historia.