Netz escribió:contrata a alguien que sepa lo que hace y este seguro de ello
es lo más sensato que he leído . A mi por ejemplo , mi técnico de sonido me cobró una pasta (tampoco un disparate , unos 3 mil euros por montar todo el sonido , cableado , etc) pero me hizo ahorrar al menos 10 mil euros con sus consejos.
Cada cosa que he comprado la ha elegido el , ajustándose a mi presupuesto .(fuimos juntos a Colonia en Alemania a Musicstore , donde tienen todo montado y puedes comparar .
Ellos están a tu servicio pero siempre tiran para su casa , y te aconsejan lo que a ellos les sirve venderte (donde ganan más) - De nada sirve tener 4 cajas arriba , por que si no sabes colocarlas es posible que las frecuencias de medios se anulen (por el ángulo de las bocinas ) . No es ponerlas a lo bruto , hay que saber .
Llevo muchos años en esto , pero mis conocimientos no son tantos como para montar un club . Es claro que cualquiera puede montar 4 cajas arriba y dos o 4 abajo y que suene bien , pero de ahí a que sea una instalación profesional hay un mundo .
Las luces si que me he animado , al ser todo DMX es más fácil , (ahí me he animado sin drama y ha quedado bien ) , un solo cable dmx hasta la cabina y cero dramas .
De todas maneras , me parece que vamos dando mucha info que quizás no sea útil , poque ni siquiera sabemos el presupuesto (igual solo tiene 3 mil dólares/euros o 50 mil )